domingo, 5 de agosto de 2012

Entrevista Realizada al opositor pacifico Jorge Arufe Carbonell

  (DESDE LA ALDEA)
                                                             Ciudad de la Habana Cuba 4-8-012
 En la foto:Jorge Arufe Carbonell

Por. Máximo José García González.

1-Periodista Pregunta. ¿Cuándo y porque comenzaste en la oposición cubana?
Entrevistado Respuesta. Siempre, desde que triunfo la revolución nunca estuve de acuerdo con muchas cosas, que iban  reduciendo el espacio a la libertad de todos los cubanos, en aspecto económico, político  social y cultural en esos años ya tenía edad para ir comprendiendo lo que nos esperaba, pero teniendo en cuenta la palabra opositor me organice pacíficamente en la década del ochenta en la organización de veteranos libres de cuba.
2-periodista pregunta. ¿Tuvo usted experiencias sobre oposición pacífica en esos años?
Entrevistado Respuesta. Claro, muy buenas por cierto, el pueblo cubano estaba adaptado a escuchar las doctrinas comunistas basadas en su dogma, Fidel Castro con sus sangrientas historias de asalto a cuarteles, guerrillas y movimientos terroristas clandestinos, todos conocemos sobre esos sucesos que por cierto fui testigo de explosiones en cines y centros nocturnos, lo recuerdo perfectamente, no respetaban a personas inocentes que no tenían nada que ver, estaban en esos lugares divirtiéndose, todos esos sangrientos hechos tenían una respuesta por parte del gobierno de batista era un verdadero conflicto entre cubanos el caso es que tanto uno como el otro son violadores de la Constitución de 1940 y la  Declaración Universal de Derechos Humanos que Cuba fue firmante gestora y signataria el 10 de diciembre de 1948 aprendí lo que era desconocido para mí y para el pueblo que no es necesaria la violencia contra estos violadores culpables que en cuba  hace más de sesenta años no hay democracia.
3-periodista pregunta. ¿Actualmente estas organizado en grupos opositores?
Respuesta entrevistado. SI en el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y Fundación Afrocubana Independiente (FACI).
4- periodista pregunta. ¿Te ha marginado y reprimido el gobierno?
Respuesta entrevistado. Si soy marginado en unión con mi familia no tengo ninguna atención social por no tener vínculo laboral he sido víctima de detenciones y arrestos arbitrarios y golpizas por el solo hecho de pensar diferente sin tener en cuenta mi edad y mi enfermedad, mi familia es objeto de vigilancia mi nieta menor de edad por orden del gobierno fue matriculada en un centro escolar a diez kilómetros de nuestra vivienda tememos por lo que le pueda suceder por todos los problemas sociales que hay aquí. 
5-Periodista Pregunta. ¿Teme usted por su vida?
Respuesta entrevistado. Si tengo temor estoy amenazado de muerte los hermanos castros son verdaderos asesinos.

Represión en Cuba contra opositores pacíficos

  (DESDE LA ALDEA)
                                                                                                     Ciudad de la Habana 3-8-2012
                                                  
                                                   Por. Máximo José García González.



Primera foto Yusmeike Reinier fajardo Jorrin.
Segunda foto Gesse Castelnau Jorrin su hija enferma con la bacteria echelicheecolis.
EL pasado día 1-8-2012 a las 10.00PM fueron interceptados injustamente por el auto patrullero número 768 de la policía Nacional Revolucionaria(PNR) en calle San Lázaro esquina San Francisco municipio Centro Habana cuando viajaban en un bisitaxi los hermanos Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, afirmaron que se dirigían a una  farmacia cercana del lugar para obtener un medicamento indicado por los médicos para la hija menor de edad de Castelnau Jorrin, uno de los policías con numero de chapa 06983 les exigió identificación y después de registrarlo por la radio policial les informo que tenía que conducirlos por contrarrevolucionarios y antisociales, aplicándole la técnica policial los condujo a la segunda Unidad de la (PNR) en Dragones entre Escobar y Lealtad Centro Habana, en el cuartel fueron alojados en un calabozo sin tomarles los datos ni interrogarlos, Belkis Felicia Jorrin Morfa madre de los detenidos quién fue avisada por un vecino se presentó en la unidad en reclamo de sus hijos por el injusto y terrorista incidente y el gendarme de guardia le informo que cumplía órdenes superiores sobre la vigilancia y las limpiezas en las calles de estos elementos desafectos a la revolución que deberían estar presos o muertos, los opositores fueron liberados a las 11.50 pm, resumió Jorrin Morfa precisando que toda su familia es reprimida por ser activistas Defensores de Derechos Humanos y están organizados pacíficamente en Movimientos Opositores dentro de la sociedad civil cubana.
Gesse Castelnau Jorrin y Yusmeike Fajardo Jorrin residen en calle Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio Centro Habana donde se encuentra el Segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares que Belkis Felicia Jorrin Morfa es su presidenta además de pertenecer a las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollan Toledo también todos son activistas pacíficos del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y Fundación Afrocubana Independiente (FACI).
                                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
                                                                   Articulo 9
                     Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, presó ni desterrado. 

REPORTE DEL SEGUNDO BURÓ DE ATENCIÓN A PRESOS POLÍTICOS Y FAMILIARES







                                                     (DESDE LA ALDEA)
                                                                                                          Ciudad de la Habana 28- 7-2012

Por.Belkis Felicia Jorrin Morfa periodista independiente.
Presa Política Sonia Garro Alfonso confinada en la  prisión del guatao en la Ciudad de la Habana, no ha sido condenada, estuvo 12 días en celda de castigo por reclamar su derecho en la prisión Combinado del Este cuando fue llevada a la visita conyugal con su esposo, su estado de salud regular, sigue presentando dolores en la pierna que le hirieron el día del arresto.
Preso Político. Ramón Alejandro Muñoz González confinado en la prisión Combinado del Este en la Ciudad de la Habana  no ha sido condenado, estado de salud mal por la úlcera sangrante, le ordenaron un tratamiento con  inyecciones, el mismo no lo ha hecho por miedo a su vida.
Preso Político. Máximo Pradera Valdés confinado en la prisión Combinado del Este en Ciudad de la Habana condenado a 20 años por el delito de terrorismo, estado de salud mal, tiene un quiste en el riñón que le produce muchos dolores y tiene problemas con los nervios necesita ropa y zapatos.
Preso Político. Santiago Padrón Quintero confinado en la prisión Combinado del Este en Ciudad de la Habana condenado a 18 años por el delito de terrorismo, estado de salud mal, tiene lepra y presenta problemas con los nervios necesita ropa y zapatos.
Preso Político. Alexander Roberto Fernández Rico. Confinado en la prisión Combinado del Este no ha sido condenado, está en el edificio número 1 celda incrementada, su estado de salud es delicado  se encuentra en huelga de hambre en reclamo por su libertad.
                                                            EBREOS 13-3
                    Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras.   

NUEVAMENTE TRATAN DE IMPEDIR VISITA A PRESO POLITICO

(DESDE LA ALDEA)
                                                                                                     Ciudad de la Habana 1-8-2012
                      
                       Por. Máximo José García González.
EL pasado 28-7-2012 se presentaron Belkis Felicia Jorrin Morfa, Yamile Garro Alfonso y Yuri Martínez Sánchez en la prisión Combinado del Este para la visita del preso político Ramón Alejandro Muñoz González, precisaron los visitantes que fueron maltratados todo el tiempo por la oficial llamada Yamila junto a otra oficial desconocida, Jorrin Morfa fue vestida correctamente para esos casos y le ordenaron salir fuera de la prisión donde se encuentra un baño público para retirarse unas medias largas tipo panty, al regresar le informaron que no podía pasar porque se le marcaba una prenda menor interior(licra) esto motivó que solicitaran la presencia de dos oficiales, los cuales no se presentaron, siendo atendida por el oficial Escalona este le informo que no podía entrar con ese vestido, la visitante le respondió en que parte de las paredes estaba la información prohibiendo que no se podía asistir con esa ropa si es una vestimenta correcta para esos lugares el oficial le manifestó que por esa vez la dejaría pasar.
Por otra parte Garro Alfonso planteo que llevaba una blusa de tirantes adecuada para la ocasión y tampoco la dejaban pasar tuvo que pedirle la camiseta prestada a Martínez Sánchez y no la dejaban usar el baño para cambiarse por su condición de contra revolucionaria, en cambio otra mujer que visitaba un preso común y es amiga de las oficiales y sus ropas no eran las más correcta no fue requerida y si usó el baño, ante tal injusticia los visitantes protestaron ante el oficial Escalona, este contesto que no podía hacer nada al respecto todo estaba creado para que el  preso tuviera menos tiempo de visita y torturarlos a todos sicológicamente.
                                 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
                                                            Articulo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.     
     

CONTINUA LA INJUSTA REPRESION Y AMENAZAS A LAS DAMAS DE BLANCO

 (DESDE LA ALDEA)
Ciudad de la Habana 17-7-2012


                                                                                                          
       
  Por. Máximo José García González.

Primera foto Belkis Felicia Jorrin Morfa, segunda su hija Gessica Castelnau Jorrin.
Cortesía de Máximo José García González.
Belkis Felicia Jorrin Morfa es nuevamente reprimida y amenazada por los cuerpos represivos del totalitarismo castrista, el pasado día 13-7- 2012 fue citada a un injusto interrogatorio en la primera unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ante el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) nombrado Reinier el cual la chantajeo y amenazó seriamente por sus pacificas actividades opositoras como Dama de Blanco Defensora de Derechos Humanos por la libertad individual la Democracia y la humanitaria atención a los presos políticos planteó Jorrin Morfa, que nuevamente el día 16-7-2012 a solo tres días del injusto y fustigador interrogatorio se presentaron en su domicilio los oficiales del (DSE) nombrados Reinier, Marcos y otro que no se identifico, en tono amenazante le prohibieron que participara en el habitual Té Literario en la Cede de las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollan Toledo y que le hiciera llegar el mensaje a su hija que está embarazada que el pueblo Revolucionario la golpearía y ellos no se harían responsables de lo que pudiera suceder con ella, el pueblo está indignado con los traidores, mercenarios y desafectos al proceso socialista. Resume culpando a la dictadura Castrista por lo que le pueda suceder a su reprimida familia y a los pacíficos opositores activistas de la delegación que preside.
Belkis Felicia Jorrin Morfa reside en calle Belascoain 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio Centro Habana es activista de las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollan Toledo, presidenta del segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares y activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)
                          DECLARACION HUNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
                                                          Articulo 20
1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.
2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.