sábado, 23 de marzo de 2013

Reporte del segundo Buro de la Comision de Atencion a Presos Politicos y Familiares (CAPPF)

(DESDE LA ALDEA)
                                                                                                        Ciudad Habana 20-3-013
 
Por. Belkis Felicia Jorrin Morfa su presidenta.
Presa politica. Sonia Garro Alfonso.recluida en la prision el guatao en ciudad Habana
Acusada de tentativa de asesinato,desacato y desorden publico, lleva en prision un año sin instruccion de cargo ni condena.
Su estado de salud muy mal,problemas de artrosis y en los riñones ademas de poceer la bacteria estafilococo,esta llena de forunculos humorados con fetidez,mala atencion medica el tratamiento indicado no ha dado resultado su alimentacion insuficiente y la higiene en la prision es pesima necesita medicamentos.
visitante su Hermana Yamile Garro Alfonso.
Preso Politico. Ramon Alejandro Muñoz Gonzalez.recluido en la prision Combinado del Este edificio 3 en Ciudad Habana.
Acusado de tentativa de asesinato,desacato y desorden publico, lleva en prision un año sin instruccion de cargo ni condena.
Su estado de salud delicado padece de gastritis gronica y ulcera sangrante, debido a las torturas sicologicas esta presentando descontrol en sus nervios Comenzo una huelga de Hambre en reclamo de sus derechos el dia 13-3-013.
visitantes.Belkis Felicia Jorrin Morfa, Yamile Garro Alfonso,Maximo Jose Garcia Gonzalez y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin.
Preso Politico.Maximo Pradera Valdez.recluido en la prision nuevo Amanecer en Ciudad Habana.
Condenado a 20 años por el delito de terrorismo lleva en prision 12 años y no le han dado la libertad condicional ni pase.
Su estado de salud mal, presion alterial descompensada,problemas en los nervios por las torturas sicologicas,un kiste en un riñon,hinchason en los pies, angina de pecho y problemas en el corazon,ha perdido peso corporal, mala atencion medica al igual que la alimentacion y la igiene en la prision
Visitantes.Belkis Felicia Jorrin Morfa,Yamile Garro Alfonso, Maximo Jose Garcia Gonzalez y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin.
Preso Politico.Santiago Padron Quintero,recluido en la prision nuevo Amanecer,en Ciudad Habana.
Condenado a 20 años por el delito de terrorismo lleva en prision 12 años y no le han dado la libertad condicional ni pase.
Su estado de salud delicado,padece de lepra que cada vez le aumenta mas,problemas de los nervios por las torturas sicologicas y descompensacion de su presion alteriar, mala atencion medica al igual que la alimentacion y la igiene en la prision.
visitantes. Belkis Felicia Jorrin Morfa, Yamile Garro Alfonso, Maximo Jose Garcia Gonzalez y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin.
Preso Politico.Harold Alcala Aramburu recluido en la prision Combinado del Este en el area especial 47 en Ciudad Habana.
Condenado a cadena perpetua por el delito de pirateria.
Su estado de salud, delicado perdida de peso corporal,hongo en los pies y las manos esta perdiendo las uñas, ademas presenta gialdias muy abansadas en su estomago, mala atencion medica,alimentacion y higienica la humedad en las celdas son constantes.
Visitante su mama Julia Estrella Aramburu Taboa,el segundo buro apolla con donativos.
Preso Politico.Maikel Delgado Aramburu recluido en la prision Combinado del Este en el area especial 47 en Ciudad Habana.
Condenado a cadena perpetua por el delito de pirateria.
Su estado de salud mal,presenta hongos en la piel perdidas de las uñas de los pies y las manos y caida del cabello por el sistema nervioso debido a las torturas sicologicas.
Visitante.Julia Estrella Aramburu Taboa, el segundo buro apolla con donativos.

sábado, 16 de marzo de 2013

Comunistas del Siglo XXI

 
Oscar Sánchez Madan
Cidra, Matanzas
Después del súbito descalabro del proyecto político-económico emprendido por los países del otrora bloque comunista de Europa Oriental, la extrema izquierda internacional pretende, sobre todo en Latinoamérica, desenterrar el extinto sistema marxista leninista, despreciado por la humanidad.
Con ese propósito le han colocado al referido difunto un nuevo disfraz: el del denominado socialismo del siglo XXI, un término aparecido en el planeta, en 1996, a través del sociólogo y analista político alemán nombrado Heinz Dieterich Steffan, quien residía en México, en los años 90.
En su empeño por presentar una alternativa de proyecto económico político y social del cual adolecía el movimiento altermundista o antiglobalización, el susodicho explica en su obra, Socialismo del Siglo XXI, la base técnica del concepto homónimo. Esta última encuentra su aplicación práctica más directa, según manifiestan los izquierdistas, en los llamados procesos revolucionarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Dieterich devino en asesor especial del gobierno “bolivariano” que presidía, hasta hace pocos días, el desaparecido gobernante Hugo Rafael Chávez Frías, quien al igual que Evo Morales, mandatario boliviano y Rafael Correa, presidente ecuatoriano, acudía con frecuencia a La Habana para recibir instrucciones de los discípulos de la difunta escuela soviética.
Por mucho que reemplace su vestimenta, el comunismo, como anacrónico sistema político económico, no puede esconder su cadavérico rostro, ni contener su irritante fetidez. El destino de los malos e inhumanos proyectos será siempre la ultratumba.
Quizás muchos piensen que es una exageración calificar de comunistas a los principales líderes de los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Ecuador; esos caudillos estrafalarios que hablan en nombre de los pobres mientras destruyen, con singular lentitud, pero con paso firme, las relucientes democracias latinoamericanas.
Quien dude que las verdaderas intenciones de estos autodenominados socialistas son edificar un estado totalitario reformado, que busque las palabras pronunciadas, el pasado 11 de marzo, por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, después de presentar su candidatura, con motivo de las venideras elecciones. El mandatario expresó que desde hace años ellos, los chavistas, se guían por las obras de Carlos Marx y de Vladimir I. Lenin.
De ahí sus constantes ataques contra la prensa libre y la oposición democrática, en los países que mal gobiernan y el pretendido afán de aferrarse al poder indefinidamente.
Estos discípulos de Lenin, fundador de la primera dictadura marxista, ya no utilizan la estrategia de la lucha armada como antes. Sus actos guerreristas de antaño, llevados a cabo mediante desestabilizadores combates guerrilleros, causaron la muerte de miles de latinoamericanos y la destrucción de parte de las infraestructuras nacionales, por lo que los pueblos de la región los aborrecen.
Es esa la razón por la que ahora utilizan la ¿nueva? táctica de alcanzar el poder mediante la participación en elecciones democráticas.
Una vez asumido éste, comienzan a cerrar todo espacio de real influencia ciudadana en la vida económica y política del país. En este turbio escenario la participación ciudadana se convierte en un acto formal y de propaganda politiquera, utilizado para tomar el pelo a los integrantes de la izquierda democrática y a los intelectuales ingenuos.
Para engañar a las grandes masas estos fantasiosos payasos del desacreditado circo “socialista” se erigen en supuestos defensores de los desposeídos. Auxiliados por un discurso demagógico y populista resuelven muchos problemas educacionales, de la salud y alimenticios con el fin de ganar voluntades en sus naciones.
Una vez consolidados en el poder, arremeten con toda su furia contra las instituciones y sectores democráticos. Utilizan como justificación de su repentino cambio de postura las presuntas amenazas de un poderoso enemigo externo que se inventan.
Después llega el momento en que torpedean las iniciativas de los países libres tendientes a exigir el respeto a los derechos humanos. Un claro ejemplo de ello, lo constituye la reciente e insidiosa pretensión del gobierno de Ecuador de debilitar el Consejo Interamericano de Derechos Humanos.
A estos aliados del régimen totalitario de La Habana se les hace difícil revivir el cadáver del comunismo. No es para nada fácil resucitar un muerto enterrado el pasado siglo.
No por eso su solapado accionar y sus discursos supuestamente humanistas resultan menos peligrosos. Es precisamente su aparente delicada máscara la que los convierte en oscuros personajes del planeta.
Los gobiernos y los pueblos de los países democráticos no pueden cruzarse de brazos ante estos insaciables depredadores de la libertad. Sería un grave e imperdonable error esperar que logren, si fuese posible, resucitar la putrefacta hiena comunista.
Correríamos el riesgo de que esta nos ataque a traición y nos devore. Sería una aventura demasiado peligrosa, en un mundo atormentado por la crisis económica, los desastres naturales, las amenazas nucleares y los ataques de los fanáticos terroristas.
El viejo fantasma del comunismo, que nuevamente recorre el mundo, debe ser detenido sin vacilación.
Pidamos a Dios que no se nublen las mentes de los honestos políticos del planeta, ni tiemblen las manos de los honorables soldados de la libertad y de las ideas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

En el diferendo cubano-venezolano; con la muerte de Chávez, Maduro puede ser el gran perdedor

 
El pleito de perros que tiene lugar dentro del oficialismo chavista, se está exacerbando. La gran batalla se lleva a cabo, entre el incipiente madurismo y el nacionalismo cabellista. Respaldado este último por un cúmulo de militantes que discrepan, de la absoluta subordinación venezolana a la execrable tiranía castrista. Con la que ellos ni comulgan, ni se sienten comprometidos.
La influencia de la inteligencia cubana, fue determinante durante el desgobierno de Hugo Chávez, pero con su muerte. Esa subordinación absoluta está produciendo una resistencia, efectiva y progresiva. Maduro, esbirro incondicional del castrato, resiste tras el paraguas de heredero y del apoyo de los militares cubanos, que mandan en Venezuela.
Ciertamente, no siempre será de esa manera, porque el sentimiento de los venezolanos los rechaza. Ya lo vimos en la quema de las banderas cubanas y de un monigote representando a Fidel Castro y lo escuchamos con el grito de ¡cubanos go home! Por las calles venezolanas, como en los mejores años de la guerra de Viet Nam.
Maduro ganó, el primer asalto del combate, apoyado sobre todo, por la gritería de Cilia Flores, Procuradora General, de su bienestar personal, en la República Bolivariana. No olvidemos que Cilia Flores, es la esposa de Nicolás Maduro y la futura “Primera Dama” de Venezuela. Maduro asumirá como Presidente en funciones y como candidato presidencial en las próximas elecciones.
El gobierno cubano, es el más interesado en la investidura presidencial y en la victoria electoral de Nicolás Maduro. Y apoyará el fraude, irrestrictamente, como lo ha hecho hasta ahora, en todas las votaciones realizadas en Venezuela. El apoyo será organizativo, material y logístico, porque en Cuba se confeccionan incluso, documentos electorales, para la nación sudamericana.
Pero Diosdado cabello, es de hecho el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por sucesión reglamentaria a la muerte de Hugo Chávez. El PSUV, es el organismo rector de la revolución bolivariana y el encargado de instituir el llamado “Socialismo del siglo XXI”. Además Cabello, es el Presidente de la Asamblea Nacional, parlamento de la república, para el que fue reelecto por los próximos seis años.
Diosdado ya fue elegido, pero Maduro está en veremos. Si gana el candidato opositor, Cabello continuará siendo el Presidente de la asamblea, pero seguiría además, como Presidente de su partido. Maduro pasaría directamente, al cuartico de los tarecos en desuso. Cuba, quedaría privada de su incondicional títere y perdería toda influencia, sobre el gobierno de Venezuela.
Este es un escenario posible, incluso probable y los nacionalistas venezolanos podrían llegar a un decisivo acuerdo, muy ventajoso con un gobierno no chavista. No veo obstáculos para que se reconcilien con la oposición, después de catorce años de hostilidad política, digo, si la oposición es capaz de actuar de forma inteligente. Si sabe además limar asperezas y jugar a la buena política.
Ya vimos la posibilidad de tal acuerdo cuando, cuando Nicolás Maduro presentó una candidata sustituta, para presidir la Asamblea Nacional. Y ante la posibilidad de que la fracción oficialista, que apoyaba a Cabello fuera apuntalada por la oposición y se diera esa alianza, fueron llamados a Cuba e instruidos para que Cabello presidiera la asamblea.
Pero la investidura de Maduro como Presidente, lo legitima y pone en peligro permanente, al ala nacionalista, que irá eliminando uno por uno, a sus competidores, incluso, accidentándolos y dándoles muerte. Lo inteligente para cabello, será apoyar la victoria de la oposición y sacar definitivamente a Maduro del escenario, el gran traidor y quinta columnista. Si no lo creen, ya verán el desenlace fatal.
Las circunstancias cambian.
Para la infantilista vanidad de Hugo Chávez, aspirante a sustituto de Fidel Castro, como el líder continental del anti-norteamericanismo latinoamericano, verdadera ideología del tirano cubano. Era determinante, ser salpicado en la pila bautismal por el prócer de la envidia anti-norteamericana. Y el “cacafuaca en Jefe” le declaró, su “Heredero Político”,bautizado, confirmado y consagrado. Loable título, mucho más respetable que el Premio Novel. El que Castro pretendió para sí, pero sin éxito.
Maduro, con más carita de bobo, que el de Abela, gatea en la misma bobera presuntuosa que Huguito, “el dijunto”. Él pretende sustituir a Hugo Chávez en todos sus menesteres, para heredar, una por una, toda su petulante investidura. La diferencia solo está, en que Chávez, era un carismático payaso y Maduro, un consumado papanatas.
Diosdado Cabello no siente esa inútil vanidad de Hugo Chávez y no pretende esa envestidura. Para él, ni Cuba, ni Fidel Castro, significan mucho, tampoco para los militares nacionalistas. Si la intención de esos militares, fuera la de enriquecerse a costa del patrimonio nacional, para nada necesitarían a los cubanos, las riquezas son íntegramente de Venezuela, la más grande reserva conocida de petróleo, a nivel mundial y por ende, uno de los países más ricos de la tierra.
Para los gobernantes cubanos, es fundamental mantener el control sobre Venezuela, la aseguradora del bienestar que hoy tienen, los tiranos cubanos, que habían contado con Chávez para vivir cómodamente sus últimos años de vida y sin su caída, como les ocurrió con el derrumbamiento del campo socialista. El destino les jugó, una mala pasada.
Hoy Hugo Chávez, “taxidermeado” al estilo de Vladimir Lenin, se convertirá en una formidable atracción turística. Con esto resarcirá, los dineros despilfarrados por él, inútilmente y pagará con su pellejo, como el fabuloso chivo de Bola de Nieve, pero sin el chilindrón.
Observará el panorama, como el pescado en la tarima y percibirá el desenlace final de su vanagloria. Actitudes estas, por las que no le otorgarán el cielo, pero que si han sumergido a su país, en una peligrosa encrucijada, que puede llevar a la nación venezolana a una situación fatal.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana, lunes 11 de marzo de 2013.

AMENAZAN A MUJER OPOSITORA

(DESDE LA ALDEA)
Ciudad Habana 11-3-013
                                        
Por. Máximo José García González.
Victoria Díaz Morfa, está siendo amenazada de golpiza por simpatizantes de la dictadura castrista debido a su activismo, como Defensora de Derechos Humanos planteo que constante son las injustas ofensas y provocaciones a su persona.
Es víctima de marginación y persecución, que alcanza a su hijo menor de edad que en el centro escolar que asiste, los profesores no tienen un buen trato hacia él, a pesar que es buen estudiante bloqueándole su actividad deportiva.
Resumió, agregando que continuara pacíficamente intuyendo, a la población cubana, en el conocimiento de los derechos y libertades inalienables por los cuales se está luchando para un cambio Democrático.
Díaz Morfa es activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) además es Dama de Blanco Movimiento Laura Pollan Toledo.
DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
Articulo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
En la foto: Victoria Díaz Morfa
Foto cortesía. Domingo Andrés Pino García

domingo, 10 de marzo de 2013

EN LA MIRA DEL REGIMEN

(DESDE LA ALDEA)
Ciudad Habana 6-3-013
                                                                                                 
Por. Gesse Castelnau Jorrin.
Después de informada la muerte del presidente Venezolano, el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa, fue visitado a las 6.00 PM por el oficial de la Policía Política nombrado Michel el pasado 5-3-013 amenazando a sus moradores y a opositores pacíficos, que sería su fin si realizaban alguna actividad quedando vigilados por los cuerpos represivos de la dictadura castrista en el auto patrullero número 768.
Afirmo Antonio Ernesto Daumy Ferrer esposo de Gessica Castelnau Jorrin que no han podido abandonar el domicilio, Domingo Andrés pino García agrego que fue interceptado a las 8.00PM en la puerta del domicilio y conducido a su hogar.
Por otra parte sentenció Máximo José García González, que fue arrestado injustamente a unos metros de la vivienda a las 9.00 am y conducido a la 2da Unidad en calle Dragones entre Lealtad y Escobar Municipio Centro Habana, amenazado que será encarcelado por peligrosidad social al igual que todos los contrarrevolucionarios con los que él se relaciona liberándolo a las 12.pm después de levantada la vigilancia.
EL domicilio sito en calle Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel Municipio Centro Habana, se encontraban Magela Lisama Delgado, José Castelnau Castellanos,Yuris Martínez Sánchez y Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin. Todos activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)y Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).
Descripción: Descripción: D:\belkis de todo\yessy\DSC09261.JPGDescripción: Descripción: D:\belkis de todo\yessy\esta.png
Foto de la vigilancia montada por los policías
Fotos cortesía: Gesse Castelnau Jorrin.

Domicilio Opositor Altamente reprimido

(DESDE LA ALDEA)
Ciudad de la Habana/09/3/2013
Por: Belkis Felicia Jorrin Morfa
Este nueve de marzo de 2013, sobre las dos de la tarde, la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R) detuvo al disidente Gesse Castelnau Jorrin, sin motivo alguno trasladándolo a la unidad de Zanja entre Lealtad y Escobar municipio Centro Habana, junto a un grupo de hermanos que estaban reunidos pidiendo por la salud de la hermana Iris Tamara Pérez Aguilera quien fue brutalmente golpeada por esbirros de su provincia.
El Injusto arresto tuvo lugar en la calle Belascoain #306 entre San Rafael y San Miguel, donde reside el segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares (C.A.P.P.F) y la delegación en Centro Habana, del Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A) y moran además, cuatro (Damas D´ Blanco).
Los defensores de derechos humano Antonio Ernesto Daumy Ferrer y Victoria Días Morfa, al ver como tenían detenido a Castelnau Jorrin, pidieron explicaciones a estos oficiales, donde la respuesta de los mismo fue detenerlos y conducirlo junto a Gesse.
Máximo José García González, aluce que fue una gran falta de respeto hacia los opositores que fueron requisados y obligados a empujones aborda los auto patrullero 683 y 142 liberando a los mismo a las siete de la noche (7:oo pm).
Informa Gesse, que los motivos según los agentes de su detención, era no permitirle ninguna actividad contrarrevolucionaria, que anteriormente el día 5 del mismo mes, habíamos sido informado que Cuba estaba de duelo por la Muerte del Dictador Hugo Chaves (Presidente d Venezuela), y que nosotros al parecer nos estábamos riendo, de ellos en su cara palabras textuales del Jefe de Sector.
La actividad nunca se detuvo a pesar de este inconveniente, y los disidentes fueron puesto en libertad dijo Magela Lizama Rojas Delgado.
En la foto el opositor Gesse Castelnau Jorrin.
Antonio Ernesto Daumy Ferrer y Victoria Días Morfa.
Fotos cortesía: Domingo Andrés Pino García.

sábado, 9 de marzo de 2013

Reporte del Segundo Buró de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

(DESDE LA ALDEA)

Ciudad Habana 2-3-013


Por su presidenta Belkis Felicia Jorrin Morfa.

--Presa política Sonia Garro Alfonso. (prisión El Guatao-Ciudad Habana). Acusada de los presuntos delitos de desorden público, desacato e intento de asesinato.

Lleva un año en prisión, sin que se le haya celebrado juicio.

Estado de salud delicado: Posee forúnculos con humor y fetidez como resultado de haber adquirido las bacterias conocidas como acinotubacter y stafilococus áureos. Asimismo, padece artrosis generalizada y un quiste en un riñón.

La atención médica es deficiente, al igual la alimentación que recibe.

Tiene visitas todos los jueves. La visitan su hermana Yamilé Garro Alfonso y la activista belkis Felicia Jorrin Morfa.

--
Preso político Ramón Alejandro Muñoz González. (Prisión Combinado del Este, edificio 3, Ciudad de La Habana). Acusado de los presuntos delitos de desorden público, desacato e intento de asesinato.

Lleva un año en prisión, sin que se le haya celebrado juicio.

Estado de salud: complicado: Posee una úlcera crónica en el estómago, problemas nerviosos e hipertensión arterial.

La atención médica e deficiente, al igual que la alimentación que recibe.

Es visitado todos los meses. Lo visita Yamilé Garro Alfonso. Es atendido por el Segundo Buró de la CAPPF.

--
Preso político Máximo Pradera Valdez. (Prisión Nuevo Amanecer, Ciudad Habana. Condenado a 20 años.

Lleva 13 años en prisión. No disfruta de beneficios reglamentados como pases y trabajo correccional. Acusado de terrorismo.

Estado de salud: Malo. Presenta quistes en los riñones, problemas cardíacos, piernas inflamadas y descompensación de la presión arterial. Sufre problemas nerviosos debido a las torturas mentales de que es víctima.

La atención médica es deficiente, al igual que alimentación.

Es visitado por los activistas Máximo José García González, Belkis Felicia Jorrin Morfa, Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin y Yunier Larena Ibáñez.



--
Preso Político Santiago Padrón Quintero. (Prisión Nuevo Amanecer, Ciudad Habana). Condenado a 20 años

Lleva 13 años en prisión. No disfruta de beneficios reglamentados como pases y trabajo correccional. Acusado de terrorismo.

Estado de salud: Malo. Presenta descompensación de la presión arterial, lepra, esquizofrenia.

La atención médica es deficiente, al igual que la alimentación.

Es visitado por Máximo José García González, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Belkis Felicia Jorrin Morfa Gesse Castelnau Jorrin y Yunier Larena Ibáñez.



--
Preso político Harold Alcalá Aramburo. (Prisión Combinado del Este, área especial 47, Ciudad Habana). Condenado a cadena perpetua. Causa: terrorismo (lancha Baraguá 2003).

Estado de salud: Delicado. Posee hongos en las manos y los pies, giardiásis crónica, caída del cabello.

Atención médica deficiente, al igual que la alimentación. No le suministran la necesaria dieta alimenticia.

Es visitado por su madre Julia Estrella Aramburo Taboa. La CAPPF lo atiende con donativos.



--
Preso político Maykel Delgado Aramburo. (Prisión Combinado del Este, área espacial 47, Ciudad Habana). Condenado a cadena perpetua. Causa: terrorismo (lancha Baraguá 2003).

Estado de salud: Delicado. Presenta pérdida de la visión, deterioro de las uñas de las manos debido a un hongo.

Atención médica deficiente, al igual que la alimentación.

Es visitado por su madre Julia Estrella Aramburo Taboa. La CAPPF lo respalda con donativos.

OPOSITORES VICTIMAS DEL REGIMEN CASTRISTA

(DESDE LA ALDEA)


Ciudad de la Habana: 25/2/2013

Por: Máximo José García Gonzales.



Foto cortesía: Domingo Andrés Pino García.
 
El pasado 24 de febrero de 2013, un grupo de opositores pacíficos fueron detenidos y golpeados, por la Seguridad Del Estado (D.S.E) junto a un sin número de simpatizantes al gobierno (turbas parapoliciales), cuando se disponían acompañar a las valientes (Damas De Blanco) en su marcha dominical en la Iglesia de Santa Rita, detenidas de igual forma por estos represores tratando de impedir que rindieran tributo a Hermanos al Rescate, y al fallecido Orlando Zapata Tamayo.

El terrible hecho transcurrió en calle 34 / 1ra y 3ra municipio Miramar, donde se llevó a cabo esta violación de derechos humanos que se sostuvo un acto de repudio de 30 minutos por estos represores en contra de los disidentes.

Gessica Castelnau Jorrin
activista de las (Damas de Blanco), relató que después de esta manifestación ordenada por el régimen acto seguido a bordo de un ómnibus a altas velocidades, las trasladaron hasta la residencia militar (Tarara), posteriormente interrogadas y transportada de vueltas a su domicilios.

Gesse Castelnau Jorrin
miembro de Movimiento Independiente de Opción Alternativa (M.I.O.A) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (C.A.P.P.F) informo el maltrato del cual fue víctima en compañía de sus hermanos de lucha al recibir golpes en el cuerpo por parte de la policía política y sus cuerpos represivos.

Evelio Francisco Gonzales Coello y Jorge Arufe
Carbonel activistas de organizaciones no gubernamentales cuentan que después de ser agredido por estas turbas fueron conducido a la unidad cuarta en el municipio cerro, encerrados por cuatro horas juntos a los demás disidentes apresados en esta jornada dominical.

Todos los detenidos fueron puesto en libertad alrededor de la cuatro de la tarde.

 

 
Exigen libertad de presos políticos

Oscar Sánchez Madan

Cidra, Matanzas

El pasado 3 de marzo, en La Habana, 44 integrantes del movimiento Damas de Blanco asistieron a misa y marcharon por la céntrica Quinta Avenida, de Miramar, para demandar al gobierno la liberación de los presos políticos.

"No dejaremos de reclamar la libertad de nuestros hermanos encarcelados, a pesar de la represión gubernamental", declaró Berta Soler, líder de la agrupación, antes de iniciarse la misa, oficiada en la iglesia de Santa Rita, en la que oraron por los presos políticos.

Reunidas en el parque Mahatma Gandhi, aledaño al santuario y después de una marcha pública, de más de 600 metros, las mujeres agradecieron la presencia de los hombres y confirmaron su intención de mantenerse unidas.

Asimismo, respaldadas por más de veinte activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y de la Unión Patriótica de Cuba, aprovecharon la ocasión para homenajear al extinto disidente Orlando Zapata Tamayo y a las cuatro víctimas de las dos avionetas derribadas por la Fuerza Aérea castrista, en 1996, pertenecientes a la organización Hermanos al Rescate.

"Acompañaremos siempre a nuestras compatriotas en este reclamo de libertad", expresó Ángel Moya Acosta, miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, al concluir el evento.

El 24 de febrero último, 59 mujeres fueron arrestadas, junto a 21 activistas pro-democracia, cuando intentaban depositar flores en el mar, para rendir tributo a los referidos opositores anticastristas fallecidos.






Fotos cortesía: Gesse Castelnau Jorrin.
Al chavismo lo sepultarán, en el mismo ataúd que a Hugo Chávez.
El chavismo es por definición una doctrina caudillista como cualquiera otra, surgida a lo largo de la historia. Se refiere al culto de la personalidad del individuo, Chávez, que aunque hubiera podido ser genial, notorio, notable y carismático o como lo califiquen, no pasa de ser un simple mortal, sometido a las mismas leyes que afectan a todo ser humano. Aunque se empecinen en que Hugo Chávez, creo una “nueva escuela filosófica”, con el llamado socialismo del siglo XXI. Eso es solo una fábula y sirve únicamente, para distinguir su temperamento.
Pero lo cierto es que la continuación del chavismo, no tiene ningún futuro. Ese solo fue el estilo de Hugo Chávez, el que él lo utilizó, para controlar el poder. Un poder autocrático y caprichoso, que ejercía a través de los insultos y las descalificaciones, de sus críticos y adversarios. Muchos han olvidado hoy, las frecuentes payasadas y estupideces del difunto y lo veneran como el prócer de la patria venezolana que nunca fue.
Recuerdo en una ocasión en que Fidel Castro, crudamente, planteo que él no entendía como los presidentes latinoamericanos no sabían aprovechar su estancia en el poder. Y dijo algo así como que con articular algunas políticas, en la salud pública, en la educación y alguna que otra cosita, un gobernante se podía ganar fácilmente, el apoyo popular. Esto lo dijo en una visita al Ecuador o a Perú, no recuerdo exactamente el lugar.
Me pareció tan cruel y tan grosero, que me asqueo. Era ese el modo fácil de apropiarse del poder, con esa simulación ladina, para engatusar a los incautos. Me di cuenta de la habilidad y la tremenda maldad, del hoy sátrapa desvencijado. Así se lo enseño al Teniente Coronel Hugo Chávez. Observándolo con la misma codicia que el contempló, a la Venezuela prodigiosa y colmada de riquezas, desde la época de la Sierra Maestra, en donde se encontraba escondido.
De hecho, fue Venezuela el primer país visitado por Fidel, en el mismo mes de enero del año 1959, done conoció a Wolfgang Larrazábal. Desde entonces, ya estaba entre sus planes, controlar el petróleo venezolano. Lo intentó varias veces desde los años sesentas, pero siempre había fracasado, hasta que reparó en él presuntuoso militar, engreído, que soñaba ser, como el general Charles de Gaulle. Por eso fundó la Quinta República Bolivariana” parodiando a la Quinta República francesa.
Recuerdo también como al inicio del plan chavista, confeccionado íntegramente por Fidel Castro, el verdadero doctrinario del papagayo loco. Se exportaron desde Cuba y gratuitamente (después cobramos), miles de refrigeradores rusos que se encontraban en los almacenes castristas y que fueron entregados a los venezolanos pobres. Aunque aquellos refrigeradores eran obsoletos, no obstante mucho mejores que los Haier chinos, que luego nos cambió y nos cobró a los cubanos.
Eran una verdadera bendición, para los venezolanos marginados, que no poseían ni un cacharro como aquellos. Así se garantizó el agradecimiento paternal y el voto popular. Igualmente se enviaron, miles y miles de televisores a Venezuela, que abarrotaban los almacenes de cubanos y que los tenían guardados para la ocasión, mientras en Cuba vivíamos de las carencias. De esa manera comenzó el plan de Chávez o con Chávez. Chávez además nacionalizó como venezolanos, a millares de extranjeros que se encontraban indocumentados dentro del país.
Lógicamente todos votaron por él y así en cuanta elección y plebiscito que se realizó en el país andino, para con ese apoyo, apropiarse del poder absoluto. Así comenzaron los planes del llamado barrio adentro, con el total apoyo de Fidel Castro y de miles de cubanos. Así fue como Fidel Castro creo el chavismo, pero con él, con la gracia de Hugo Chávez. Pero el capital político de Hugo Cadenas, como se le conoció en su momento, su carisma, sus ocurrentes payasadas, sus divagaciones astrológicas y supersticiosas, sus insultos, sus burlas y cantaletas, no los hereda nadie, se fueron al más allá junto a él, allí probablemente las siga practicando.
Copiar el carisma de Hugo Chávez, es un imposible. Ni un verde, ni maduro, ni siquiera un calvo cabello. Eso no lo consigue nadie. Así que un chavismo sin Chávez, no prosperará nunca. Stalin, no logró imitar a Lenin, ni establecer el leninismo y tuvo que consumar la más grande carnicería de la historia rusa, para mantenerse en el poder e imponer su estalinismo despiadado.
A su vez Nikita Khrushchev tuvo que desmantelar el estalinismo y lanzo a José Stalin, al cuarto de los tarecos. Adolfo Hitler murió con su doctrina fascista y nadie pudo revivirla, al igual que la de Benito Mussolini. Así al franquismo, lo enterraron junto con Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios y Mao Tse Tung no pudo ver como Den Xiaoping desmantelaba su maoísmo.
En Cuba el castrismo o el castrato, perduran hoy, pero ni siquiera Raúl puede mantenerlo vivo, a pesar de su apellido y por eso resucita a Fidel, para su personal consagración, porque sin el sátrapa en desuso, habría que incinerar al castrismo. Maduro en Venezuela, no podrá revivir al chavismo y para imponer el madurismo o el madurísimo, tendría que ser a sangre y fuego y el no posee ningún capital político para eso. Solo cuenta con el apoyo interesado de la tiranía castrista, que difícilmente podrá abrirse paso en la Venezuela de hoy, mucho más alerta y avisada, por los catorce años de chavismo.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días y meses. Lo cierto es que Hugo Chávez ya es solo historia pasada. Se continuará escribiendo y platicando sobre el “fenómeno Chávez”, cuya muerte ha logrado eclipsar hasta la elección del próximo Papa. Tal vez se siga hablando de él hasta por varios años, pero eso sí, habrá que voltear la página del chavismo, ese ya finalizó.
Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba.

Ciudad de la Habana, jueves 7 de marzo de 2013.

Venezuela o el fin del chavismo castrista

Cuando en la mañana del martes 5 de marzo de 2013, leí en el diario Granma la información, sobre la gravedad de Hugo Chávez, le dije a mi amigo el vendedor de los periódicos; ya van a anunciar la muerte de Chávez. El me dijo -tú crees. Claro está, ese fue el preludio, porque la mentira tiene las patas muy cortas y no puede andar un largo trecho.
Los que estamos familiarizados, con la situación venezolana, sabíamos perfectamente que Hugo Chávez, había fallecido desde hacía varios días. Solo que estaban difiriendo su divulgación para anunciarlo en el momento adecuado. Esto tratando de ganar tiempo para controlar el país y a la oposición. Pero la situación se tornó insostenible, por las protestas populares, que se estaban extendiendo por toda Venezuela.
Al parecer el consejo de los tiranos cubanos, fue que tenían que afrontar la situación a toda costa, porque la agitación callejera se iría incrementando y esto conduciría a una situación incontrolable y de total ingobernabilidad. De hecho ya la situación en Venezuela, está muy comprometida y el desenlace se torna cada vez más impredecible, incluso, puede conducir hacía una situación de guerra civil.
En las protestas populares, se escucha un marcado clamor anti-cubano y son cada vez mayores las acusaciones, de que desde Cuba, se está dirigiendo la tiranía chavista, aun, sin la presencia de Hugo Chávez. Esto se está convirtiendo en un escenario, al estilo de la guerra de Viet Nam, en donde se quemaban banderas norteamericanas, ante la invasión imperialista, como ellos decían.
Solo que hoy, los venezolanos queman banderas cubanas y gritan; ¡Cubanos Go home! Esto está ocurriendo ya, nada más y nada menos que en la patria de Bolívar. Donde Cuba ha sido consignada, como el país imperialista de los nuevos tiempos, que domina e invade a la Venezuela independentista, de Simón Bolívar.
La manipulación del títere de tiranía castrista, el incondicional Nicolás Maduro, ya está produciendo efectos adversos en su imagen política, ante el pueblo venezolano. Se sabe que desde Cuba, se prepara desde ya el fraude electoral, pero esta vez no se puede asegurar que será exitoso y el casi podrido Nicolás, puede terminar como ya pronostiqué en una ocasión, en un caso parecido al de Maurice Bishop, el primer ministro de Granada, en el año 1983, colgado del árbol más alto de Venezuela. Ese es precisamente el destino de los traidores a la patria o como Fidel Castro los llamaba; los vende patria. Eso es exactamente Nicolás Maduro.
Para el bien de Venezuela, ha terminado el periplo de Hugo Chávez, un dictador de corto vuelo o de alas cortas, que hoy se ha ido para bien de la patria, de Simón Bolívar. Que Dios le tenga en su santa gloria, porque felizmente no logro hundir del todo, al país venezolano. Los cubanos lo sentiremos mucho más, porque tendremos que seguir comiendo tierra como siempre, aferrados a cualquier teta internacional y a la sombra del castrato, del que no hemos tenido el valor de librarnos por nosotros mismos.
En eso tenemos que felicitar a los venezolanos. Por su profundo civilismo y su inconmensurable valentía. Ahora volveremos posiblemente, con la teta rusa, que ya Raúl, está volviendo a cultivar. Porque la teta venezolana, es muy probable, que la perdamos para siempre y tengamos que retirarnos de Venezuela. Porque es posible que comiencen a linchar, uno por uno a los cubanos, sobre todo a los segurosos, que tienen invadido todo el país sudamericano.
¡ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA, EN CUBA Y EN VENEZUELA!
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana, miércoles 6 de marzo de 2013.
Nota: Recuerdo el día en que Hugo Chávez, entre burlón y supersticioso, le dijo a Fidel; dicen que al que tú abrazas, tiene la muerte asegurada en poco tiempo. Fidel no asimilo el chiste y lo miró, muy serio.
Los que duden de la profecía, pueden sumar uno más, a la lista del abrazo mortal, prodigado por el sátrapa en desuso. Y los que me decían que el cáncer de Chávez era solo ficticio, para ganar adeptos y en popularidad, vean también la realidad. ¿Ahora también dirán, que la muerte es simulada? En cuestiones de política, hay señales que son infalibles, solo que hay que saber percibirlas.
En mi iglesia, donde paso un curso sobre cuestiones teológicas, hay una hermanita que expresa; ante la enseñanza del profesor, de que el Reino de Dios está dentro de nosotros mismos. Que el mal y el bien lo tenemos en el interior y solo depende de nosotros, que desarrollemos con nuestro libre albedrío, una u otra tendencia.
Ella duda de que eso sea cierto y que dentro de los hermanos Castro estén contenidos ambos gérmenes. Ella está convencida de que dentro de ellos, todo el espacio está ocupado por el mal, incluso, hasta en los más recónditos espacios inter moleculares o los más pequeños espacios, inter atómicos.
No estoy muy seguro, si debía titular este artículo, como el “chavismo castrista” o como el “castrismo chavista”, en fin, que cada quien lo interprete a su gusto.

sábado, 2 de marzo de 2013

BAJO REPRESION POLICIAL CELEBRA LA (CAPPF) SU 7mo ANIVERSARIO


  (DESDE LA ALDEA)

                                                                                                        Ciudad Habana 19-2-013

           

            Por. Máximo José García González.




LA Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), celebro su aniversario a pesar de la vigilancia y la represión policial contra el domicilio donde se efectuaría el encuentro, como también a sus activistas que no le permitieron llegar al lugar algunos fueron detenidos dentro de sus viviendas y otros conducidos a unidades policiales informo Regla Ríos Casado integrante de la organización, agregando además que recibió la visita del represor nombrado Pérez Pérez, amenazo  a todos y los tildo de contrarrevolucionarios, resumió informando que también le manifestó que muchos de esos desafectos están en la lista negra.

Los que pudieron burlar el cerco policial y participar en la actividad se nombran. Andrés Pérez Suárez, Déniz Noa Martínez, Raicel Rodríguez Rivero, Mario Moraga Ramos, Marlen González González, Luis Manuel Fumero García, Regla Ríos Casado, Anisleidys Martínez Mayor, Jorge Luis Cedeño Marrero, Edel Bravo Padrón, Francisco Lázaro Concepcion Días, Roberto Udaeta Jacomino, Sebastián Rogelio Braje Borges, José Francisco Hernández Adán, Manuel García González, Jorge Alberto González Zusarte y Raimundo Cuevas Farías.

El presidente de la organización Daniel Anselmo González Gómez fue detenido domiciliar.

Activistas que estuvieron detenidos y conducidos a la 1ra unidad policial de dragones y Zulueta se nombran. Belkis Felicia Jorrin Morfa, Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin, Magela Lisama Rojas Delgado, Domingo Andrés Pino García, Victoria Días Morfa, Miguel Morfa Romero, Gessica Castelnau Jorrin y Antonio Ernesto Daumy Ferrer.

Activistas que estuvieron detenidos y conducidos a la 6ta unidad policial en el Municipio Marianao. Máximo José García González, Jorge Arufe Carbonell y Evelio Francisco González Coello.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los activistas detenidos, Fernando de Jesús Vergara Arguelles y de Hubernel Cruz Alvares.

                         DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

                                                         Articulo 20

1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.