sábado, 14 de abril de 2012

En el calderón, solo caben los tiranos

 
En el calderón de Felipe, solo cabe el tirano, sus acólitos y si acaso el Cardenal; muy cercano a los gobernantes. No hay espacio suficiente para los miembros de la Sociedad Civil cubana, especialmente la independiente. Esa que no está muy controlada, por la tiranía de los hermanos tiranos. Como ven, el calderón del Presidente mejicano, no es tan grande, es más bien, un calderito.
El Presidente mejicano, no se reunirá con nadie que pueda perturbar la paz de los tiranos, porque antes que todo, están los intereses económicos. Primordialmente, el filón por las posibles inversiones petroleras, del Golfo de Méjico en su porción cubana y claro está, los más de cuatrocientos millones, que le adeuda el gobierno cubano y que no tienen como cobrarle los mejicanos, porque los de acá, nunca pagan.
Si el Señor Felipe Calderón, se reune con algún opositor, se embarca, porque sabrán de ante mano, que no le pagarán nunca, aunque si no se reune con los contestatarios, tampoco les pagarán. Pero por lo menos, podrían recibir el bálsamo de la vaselina o la unción del aceite y tal vez mantener viva la esperanza del pago, aunque sea internada en terapia intensiva.
El atrevimiento de Vicente Fox, le costó caro, cuando en febrero de 2002 se atrevió, junto a su Canciller Jorge Castañeda, a desafiar al tirano mayor. De ahí derivaron varios incidentes, incluido el de la invasión de la Embajada mejicana, en la Ciudad de la Habana , convocado, planeado y provocado por la Seguridad del Estado de la tiranía, que lo preparó todo y que luego encarceló a los que se colaron alentados por miembros de la DSE y a los cientos de personas, que desesperadamente trataron de introducirse en el inmueble. Incluso golpearon salvajemente a miembros de la prensa internacional, entre ellos a un cámara de la Agencia inglesa Reuter.
Felipe no se atreverá a nada y esta será presumiblemente, su única visita a la isla como Presidente de la nación mejicana. Porque él se encuentra en los finales de su presidencia, que concluirá en este año. Dicen que hablará de derechos humanos con los déspotas de acá y que él sabe que son violadores flagrantes de esos derechos, pero los tiranos le dirán lo que les parezca y todo permanecerá igual. Así que los cubanos nada debemos esperar de esta visita, que tendría similar relevancia, si no se hubiera producido.
En cuanto al tratado migratorio, no creo que cambie nada. Los cubanos seguirán tratando de escapar, por cualquier vía, de la isla del diablo, independientemente de los riesgos y de los acuerdos que hagan los gobernantes, con el que sea. La gente prefiere escapar, que enfrentarse a los tiranos. El cubano ha desarrollado un miedo superlativo y lo enriquece con la misma fruición, que la tiranía iraní enriquece el uranio, para fabricar bombas atómicas.
Ya hay en el Ecuador, más de ciento seis mil cubanos y cualquier país que le ofrezca la oportunidad, se llena de isleños, incluido Haití si fuera preciso. Todos los caminos conducen al éxodo y si Dios separara las aguas del estrecho, como lo hizo con las del mar rojo, para que los judíos escapasen, la cuba quedaría vacía.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , jueves 12 de Abril de 2012.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario