domingo, 3 de junio de 2012

Atentan contra la vida de preso político




La Habana, Cuba.

Por: Belkis Felicia Jorrin Morfa(Periodista Independiente y activista de derechos humanos).

El 26 de mayo de 2012, el preso político: Ramón Alejandro Muñoz González denuncia que fue agredido injustificadamente por un reo común en el penal capitalino: Combinado del Este.

Afortunadamente  dicha agresión contra el opositor pacífico aherrojado arbitrariamente, fue impedida por varios reclusos, aseguró Muñoz González.

Un oficial de la mazmorra, nombrado: Rodolfo Cruz Martínez, conocido dentro del interior penal como¨¨Hitler¨¨,se presentó de forma alarmada el día 28 de mayo en la celda de Muñoz González, acompañado de un nutrido de efectivos militares con el objetivo aparente de registrar dicha mugrienta celda.

El mencionado carcelero amenazó a Muñoz González, que si ellos encontraban propaganda subversiva durante la requisa, sería automáticamente instruido judicialmente para formularle otra causa ¨¨contrarrevolucionaria¨¨.

Esta repudiable operación nuevamente fue enfrentada por reclusos solidarios con el reo político.

Muñoz González asegura que las inmerecidas acciones militares contra su persona e integridad, están siendo organizadas y dirigidas por la in-Seguridad del Estado.

Las condiciones Higiénico Sanitaria de la prisión son pésimas. Además los tratos crueles y degradantes que reciben constante e impunemente los reos por los militares dentro de la cárcel son vergonzosos.

En las cárceles cubanas no se cumplen en lo absoluto: Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos. Y lo peor; que las autoridades operan con total impunidad, concluyó.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario