lunes, 31 de diciembre de 2012

OPOSITORES PACÍFICOS NUEVAMENTE SON ARRESTADOS



(DESDE LA ALDEA)
Ciudad de la Habana 12-11-2012



Por. Máximo José García González.


 

En las fotografías las víctimas muestran lesiones del arresto.

EL oficial perteneciente al departamento de la Seguridad del Estado (DSE) nombrado Camilo en el auto marca lada con matricula HHH 122 en compañía de dos oficiales mas que no se identificaron arrestaron injustamente en forma de secuestro a las 11. AM en ave 3ra y calle 26 en el Rpt Miramar, y en presencia de cuatro Damas de Blanco a tres opositores pacíficos que acompañaban a las mismas cuando se dirigían a la iglesia de Nuestra Señora Santa Rita de Casia, sentenciaron los mismos.

Alegan que fueron obligados abordar el auto del represor y conducidos hasta los efectivos de apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los cuales le aplicaron la técnica policial y los encerraron en el torturador vehiculó jaula esmécticamente cerrado sin ventilación de inmediato el gendarme conductor, puso en marcha la calefacción combinada con el aire acondicionado elevadamente y en el equipo de audio con alto volumen un obstinante, populistico y viejo discurso del comandante Fidel Castro Ruz, los opositores permanecieron en el carro largas horas fueron liberados a las 4.00 PM, recordándoles que no olviden las palabras que escucharon del comandante, y fueron amenazados de continuar sus actividades y reuniones con elementos contrarrevolucionarios le aplicaran la ley de peligrosidad social.

Resumieron agregando que en lo que va de mes, han sido arrestados injustamente en cuatro ocasiones por su pacifico andar contestatario contra la dictadura castrista, como defensores de Derechos Humanos y derechos civiles, en busca de la libertad y la democracia tan necesaria para el sufrido pueblo cubano.

Los opositores se nombran. Gesse Castelnau Jorrin, Yusmeike Reinier Fajardo Jorrin y Yuris Martínez Sánchez. Todos son activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Fundación Afrocubana Independiente (FACI) y Comisión de Atención a Presos Políticos yFamiliares (CAPPF).

DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

Articulo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario