domingo, 29 de abril de 2012

Vigilia por la libertad de Cuba por el Movimiento Independiente Opción Alternativa



Por : Máximo José García y Yunier Larena Ibáñez
Vigilia realizada el miércoles, 25 de abril de 2012 por la libertad de Cuba,por la liberación de todos los presos políticos y por el cumplimiento y respeto de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Dicha actividad se realizó en la sede Nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa ,sita en calle 22 numero 1910 entre 19 y 21, municipio Pedro Betancourt ,provincia Matanzas,Cuba.

MARCHAN PACIFICAMENTE OPOSITORES

Ciudad de la Habana 27-4-012

                                    

                       Por. Máximo José García González.

                                              
Un nutrido grupo de opositores activistas de la pacifica organización Movimiento Independiente Opción Alternativa (M I O A) el pasado día 25-4-012 al concluir su instructiva vigilia marcharon pacíficamente por las calles del poblado Pedro Betancourt así refirió Gulliver Sigler González, miembro de la directiva del Movimiento además expresa que el acontecimiento fue para exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos como también el cumplimiento de los 30 artículos reflejados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, elecciones libres y una clara y verdadera Democracia para cuba.
  finalizó comentando los dolores que siente en su cuerpo debido a las brutales golpizas propinadas por los cuerpos represivos al servicio de la dictadura castrista en días pasado en diferentes actividades pacificas que hasta el momento presenta secuelas de los mismos desarrollándosele un tumor en el abdomen debido a una patada lanzada técnicamente por un represor  dirigida hacia el lugar el cual está siendo afectado.

Gulliver Sigler Amaya reside en calle 22 número 1910 entre 19 y 21 Municipio de Pedro Betancourt provincia de Matanzas donde se encuentra la sede del  (M I O A) ,y  salieron los marchistas.

                          DECLRACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

                                               Articulo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.      

sábado, 21 de abril de 2012

NO PERMITE EL (DSE) PARTICIPAR EN REUNION A TRES PACIFICAS E INDEFENSAS MUJERES

(DESDE LA ALDEA)

Ciudad de la Habana Cuba 19-4-012



Por. Máximo José García González.
En un operativo policial el pasado día 18-4-012 oficiales del Departamento de Seguridad del Estado(DSE)combinados con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) desde horas tempranas sitiaron el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa para impedir su participación en compañía de dos Damas de Blanco que asistirían al instructivo y pacifico te literario programado para el día 18 de cada mes en la sede de las Damas de Blanco sita en Neptuno 963 entre Hospital y Aramburu Municipio Centro Habana así se refirió Gessica Castelnau Jorrin la cual sigue explicando que a las 12.00 PM al salir las tres indefensas mujeres de la vivienda fueron injustamente detenidas por el oficial del (DSE) nombrado Alejandro el cual las obligo a abordar el auto patrullero número 1058 y les informo en tono despreciable y amenazante que nunca más les permitirían participar en actividades contrarrevolucionarias las tres fueron conducidas a la segunda unidad Dragones entre Lealtad y Escobar Municipio Centro Habana alojadas en calabozos de depósitos Castelnau Jorrin fue liberada a las 2.00 PM por encontrarse embarazada. Alega la otra implicada María de los Ángeles Rojas Pereira que en el recinto También detenido se encontraba el periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrin todos fueron liberados a las 7.30 PM concluyo la misma.

Belkis Felicia Jorrin Morfa Dama de Blanco reside en Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio centro Habana donde se encuentra EL Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (C A P P F) y la delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (M I O A)

DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. Articulo 20.

1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.

2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

VICTIMA DE REPRESION



(DESDE LA ALDEA)
Ciudad de la Habana Cuba 16-04-012

Por. Máximo José García González.
 
El pasado día 12 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (P N R) arresto y condujo en el auto patrullero número 744 a la segunda unidad policial sita en dragones entre Zulueta y Monserrate Municipio Habana Vieja, a la opositora pacifica Victoria Días Morfa la cual refiere que circulaba a las 11.30.AM por la calle monte y al llegar a la intercepción de San Nicolás fue detenida injustamente delante de todos los transeúntes le fue retirada su identificación registrada sus pertenencias y obligada abordar el auto policial, que la traslado ante el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado(DSE) nombrado Arturo el cual la aguardaba en el recinto, explico que fue sometida a un hostigante y largo interrogatorio cargado de amenazas y chantajes donde le prohibieron continuar sus actividades contrarrevolucionarias y las visitas al segundo buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) donde también se encuentra la Delegación en Centro Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) de continuar se tomarían medidas drásticas, concluye afirmando que sintió terror tiene un niño menor de edad el cual tiene que llevar y recoger de la escuela quedando abandonado por sus largas horas de detención liberada a las 7.00 PM el menor estaba bajo el cuidado de una vecina extrañando a su mama.

DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
Articulo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

martes, 17 de abril de 2012

REPRESION A MATRIMONIO PRESO POLITICO

(DESDE LA ALDEA)
                                                                                            Ciudad de la Habana Cuba 16-4-012

               
                                 Por. Máximo José García González.
Por vía telefónica desde la prisión del Combinado del Este en Ciudad de la Habana se pudo conocer la represión  la cual es sometido el preso político Ramón Alejandro Muñoz González el cual reclama los  derechos de todo preso político negados por la dictadura castrista el mismo por no usar la ropa reglamentaria del penal y no someterse a las reglas de la prisión común ha sido golpeado y retirada toda comunicación con el mundo exterior y confinado en celda de castigo Muñoz González fue arrestado el pasado 18-3-012 cuando en su domicilio pacíficamente repudiara la ola represiva nombrada primavera negra efectuada el 18-3-03 y el 9no aniversario de las Damas de Blanco, efectivos Policiales de la Brigada Antimotines irrumpieron por las fuerzas en el domicilio disparando con balas de gomas y usando la innecesaria técnica antimotines  lo golpearon y arrestaron en compañía de su esposa con el fin de suspender la actividad siendo acusado de terrorismo, atentado a la policía desorden público y desacato su conyugue Sonia Garro Alfonso activista de las Damas DE Blanco Movimiento Laura Pollan fue también baleada, golpeada y apresada  el mismo día y culpada de los mismos cargos y se encuentra en la prisión para mujeres  del guatao en celda de castigo por negarse a las reglas carcelarias,  convaleciente y adolorida de la atroz golpiza y afectada de una pierna ambos tienen suspendidas las visitas.  
                      DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.
2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

sábado, 14 de abril de 2012

En el calderón, solo caben los tiranos

 
En el calderón de Felipe, solo cabe el tirano, sus acólitos y si acaso el Cardenal; muy cercano a los gobernantes. No hay espacio suficiente para los miembros de la Sociedad Civil cubana, especialmente la independiente. Esa que no está muy controlada, por la tiranía de los hermanos tiranos. Como ven, el calderón del Presidente mejicano, no es tan grande, es más bien, un calderito.
El Presidente mejicano, no se reunirá con nadie que pueda perturbar la paz de los tiranos, porque antes que todo, están los intereses económicos. Primordialmente, el filón por las posibles inversiones petroleras, del Golfo de Méjico en su porción cubana y claro está, los más de cuatrocientos millones, que le adeuda el gobierno cubano y que no tienen como cobrarle los mejicanos, porque los de acá, nunca pagan.
Si el Señor Felipe Calderón, se reune con algún opositor, se embarca, porque sabrán de ante mano, que no le pagarán nunca, aunque si no se reune con los contestatarios, tampoco les pagarán. Pero por lo menos, podrían recibir el bálsamo de la vaselina o la unción del aceite y tal vez mantener viva la esperanza del pago, aunque sea internada en terapia intensiva.
El atrevimiento de Vicente Fox, le costó caro, cuando en febrero de 2002 se atrevió, junto a su Canciller Jorge Castañeda, a desafiar al tirano mayor. De ahí derivaron varios incidentes, incluido el de la invasión de la Embajada mejicana, en la Ciudad de la Habana , convocado, planeado y provocado por la Seguridad del Estado de la tiranía, que lo preparó todo y que luego encarceló a los que se colaron alentados por miembros de la DSE y a los cientos de personas, que desesperadamente trataron de introducirse en el inmueble. Incluso golpearon salvajemente a miembros de la prensa internacional, entre ellos a un cámara de la Agencia inglesa Reuter.
Felipe no se atreverá a nada y esta será presumiblemente, su única visita a la isla como Presidente de la nación mejicana. Porque él se encuentra en los finales de su presidencia, que concluirá en este año. Dicen que hablará de derechos humanos con los déspotas de acá y que él sabe que son violadores flagrantes de esos derechos, pero los tiranos le dirán lo que les parezca y todo permanecerá igual. Así que los cubanos nada debemos esperar de esta visita, que tendría similar relevancia, si no se hubiera producido.
En cuanto al tratado migratorio, no creo que cambie nada. Los cubanos seguirán tratando de escapar, por cualquier vía, de la isla del diablo, independientemente de los riesgos y de los acuerdos que hagan los gobernantes, con el que sea. La gente prefiere escapar, que enfrentarse a los tiranos. El cubano ha desarrollado un miedo superlativo y lo enriquece con la misma fruición, que la tiranía iraní enriquece el uranio, para fabricar bombas atómicas.
Ya hay en el Ecuador, más de ciento seis mil cubanos y cualquier país que le ofrezca la oportunidad, se llena de isleños, incluido Haití si fuera preciso. Todos los caminos conducen al éxodo y si Dios separara las aguas del estrecho, como lo hizo con las del mar rojo, para que los judíos escapasen, la cuba quedaría vacía.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , jueves 12 de Abril de 2012.

martes, 10 de abril de 2012

GOLPEAN A DAMA DE BLANCO POR ASISTIR A CENTRO PENITENCIARIO




        POR. Máximo José García González.  

                                                                Ciudad de la Habana, Cuba 10-4-012



EL pasado día 7-4-012  a las 8.00 AM se persono  en la prisión  Combinado del Este en Ciudad de la Habana la Dama de Blanco Yaquelin Bony Echevarría para asistir a la visita de su hijo Yasser Rivero Bony, puntualizo que los guardias del penal en la requisitoria le prohibieron que le hiciera llegar al mismo un pulóver de color blanco con la palabra América  al no tener explicación al respecto  pidió entrevistarse  con el oficial jefe del penal, le informaron que debería esperar afuera donde estuvo  largas horas marginada, con  provocaciones y sin ser atendida, la alimentación que le llevaba al reo se le hecho a perder, comenta que sobre las 2.00PM llegaron patrullas policiales con mujeres que sin motivo alguno fue lanzada violentamente al piso golpeada y inmovilizada la condujeron a la unidad policial de Guanabacoa, dónde fue liberada a las 11.00PM LA Dama de Blanco no pudo ver a su hijo y mucho menos hacerle llegar la necesaria alimentación ya que el mismo es anoréxico pesa 90 libras y en el penal no le están dando la dieta especial para tal enfermedad el recluso ha hecho tres huelgas de hambre abandonando la ultima por sangramiento, Bony Echevarría finalizó expresando que aun esta adolorida de la injusta golpiza y la preocupación que siente por la situación en la cual se encuentra su hijo.

                                DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

                                                           Articulo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.              

SIGUEN VIOLANDO LA PAZ DE LOS DIFUNTOS


(DESDE LA ALDEA)

                                                                                            Ciudad de la Habana Cuba 7-4-012

                            

                       Por. Belkis Felicia Jorrin Morfa.

                           Periodista independiente.



UN grupo de activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) que residen en Ciudad de la Habana tuvieron sitiados y arrestado por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado(D.S.E) combinados con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R) en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa en calle Belascoain número 306 entre San Miguel y San Rafael Centro Habana desde las 4.00 AM a las 5.00 PM de este día para impedir su traslado al cementerio del Municipio de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas para conmemorar el 9no Aniversario del fallecimiento de Numidia Acosta Tieles madre del expreso político del grupo de los 75 Ángel Moya Acosta, los opositores fueron amenazados por los represores  que si saldrían de la vivienda serian arrestados, en llamada telefónica desde Pedro Betancourt se pudo conocer que más de 30 activistas fueron reprimidos  y mantenidos en prisión domiciliaria, otro grupo de almenos 28 opositores fueron acosados  arrestados y conducidos a lugares desconocidos, hasta el momento se desconoce el paradero de Ángel Moya Acosta golpeado delante de todos los vecinos  y arrestado injustamente por las fuerzas los represores lo condujeron en un auto patrullero y se desconoce su destino indico Juan Francisco Sigler Amaya residente en el mencionado Municipio y presidente del (M.I.O.A) y José Oscar Sánchez Madan miembro de la junta directiva y periodista independiente.

LOS activistas detenidos en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa se nombran José Castelnau Castellano, María de los Ángeles Rojas Pereira, Máximo José García González, Miguel Morfa Romero, Jessica Castelnau Jorrin y Jorge Arufe Carbonell.           

EN MAL ESTADO DE SALUD PRESO POLITICO

(DESDE LA ALDEA)
                                                                                       Ciudad de la Habana Cuba 6-4-012
                         
                           Por. Belkis Felicia Jorrin Morfa
                          Periodista independiente.
EL preso político Harold Alcalá Aramburo se encuentra confinado en la prisión del Combinado del Este en ciudad de la Habana en celda de castigo del área especial numero 47 cumpliendo condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo, tiene un parasito alojado en el duodeno  y giardiasi por todo el cuerpo, baja de peso por día su estado es delicado el reducador le comunica a su madre que el reo se encuentra con vomito y diarrea y que el médico que lo atiende le diagnostico que tenía otro parasito y no sabe si esta en el hospital, el oficial no le pudo decir nada mas,explco Julia Estrella Aramburo Taboa madre del recluso la cual finalizo expresando la preocupación y el sufrimiento que siente por su hijo en los nueve años que lleva en el área de castigo y el mal estado de salud en que se encuentra su vida se está extinguiendo lentamente.       

sábado, 7 de abril de 2012

Acusan de terrorista matrimonio opositor pacífico


(DESDE LA ALDEA)

                                                                                        LaHabana ,Cuba. 6-4-012


Por: Máximo José García González.

EL pasado día 18-3-012 un operativo policial dirigido por altos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (D.S.E) apoyados en la Brigada Antimotines irrumpieron por las fuerzas creando el terror de todos los que presenciaban el acontecimiento en el domicilio del matrimonio formado por Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González en calle 47 entre 116 y 118 Municipio Marianao Ciudad Habana.

EL matrimonio explica que la pacifica actividad era repudiar el noveno aniversario de la ola represiva que encarcelaron injustamente a largas condenas setentaicincos pacíficos disidentes y opositores nombrada primavera negra y el noveno aniversario de la fundación de las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollan donde Garro Alfonso es activista, Muñoz González indico que los represores violaron todo tipo de derecho para penetrar al domicilio aplicándole las técnicas policiales antimotines, fue sorprendido y neutralizado por las balas de gomas y una atroz golpiza que podia costarle la vida hasta perder el sentido fue lanzado de la azotea del domicilio en presencia de todos como escarmiento al que se oponga a el proceso revolucionario, la misma suerte corrió su esposa ,las balas de gomas hicieron blanco en su cuerpo afectándole una pierna en estos momentos se encuentran recluidos acusados de terrorismo, atentado y desacato Sonia Garro Alfonso, está  en la prisión del municipio Guatao ,y Ramón Alejandro Muñoz González en el depósito Combinado del Este. Finalizaron con un llamado internacional a condenar repugnantes actos contra indefensos opositores pacíficos.

                             DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

                                                    Articulo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.            

politico: EL FRANCISCO BACALLAO QUE YO CONOZCO.UN RECONOCIMIENTO TARDIO A UN COMPATRIOTA DE CORAZON.

politico: EL FRANCISCO BACALLAO QUE YO CONOZCO.UN RECONOCIMIENTO TARDIO A UN COMPATRIOTA DE CORAZON.

lunes, 2 de abril de 2012

Arrestan Injustamente a Dama de Blanco



Fotografias que captan el arbitrario arresto a Dama de Blanco.
Ciudad de la Habana Cuba 27-3-012

                   Por:Máximo José García González.
EN operativo efectuado por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (D.S.E) combinados con la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R), sitiaron desde las 6.00 AM del pasado día 25-3-012 el Domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa Dama de Blanco arrestándola  injustamente.
LA Dama de Blanco explica el atrevimiento y la falta de respeto que cometen los cuerpos represivos cubanos al servicio de la dictadura Castrista cuando el Mayor Chacón del (D.S.E) jefe del operativo se presento en dos ocasiones en el domicilio a las 7.45 AM Y 9.00 AM con tono amenazante le informo que no podía participar en la marcha dominical en la iglesia de Nuestra Señora Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, la indefensa mujer le respondió que su domicilio no era calabozo quedando arrestada en cuanto salió a la calle a las 10.00 AM, fue conducida a la segunda unidad policial sita en dragones entre lealtad y escobar centro Habana,  en el auto patrullero de la (P.N.R) numero 1023 escoltada por tres mujeres policías preparadas técnicamente las cuales en la trayectoria la amenazaron que le quebrarían los huesos por contrarrevolucionaria, en el recinto fue depositada en un calabozo e interrogada por el mayor Franco y una mujer capitana que no dio su nombre el interrogatorio fue fatídico por largas horas y finalizo refiriendo que fue  liberada por el capitán Alejandro del (D.S.E) a las 3.45 PM.
Belkis Felicia Jorrin Morfa reside en Belascoain número 306 entre San Rafael y San Miguel Centro Habana es activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (M I O A) Y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) también es activista del Movimiento Dama de Blanco Laura Pollan
                     DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
                                        Articulo 20
1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.
2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociaciacion.         

Con extrema Vigilancia y Represión Dama de Blanco


La Habana, Cuba 27 de marzo de 2012

                    
       Por :Máximo José García González.
Oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (D.S.E) desde el pasado 22 de marzo de 2012 vigilaban arbitrariamente el domicilio de María de los Ángeles Rojas Pereira con el objetivo de arrestarla por su participación como activista en el Movimiento opositor Damas de Blanco Laura Pollan.
Según Rojas Pereira, los vecinos le informaron sobre la presencia de los represores en el lugar los cuales le aconsejaron a los mismo no seguir el ejemplo de una mercenaria contrarrevolucionaria porque les caería todo el peso de la ley la activista se marcho a casa de su hijo donde también fue seguida burlando el operativo del día 25-3-012 se presento en la iglesia de Nuestra Señora de Santa Rita de Casia a las 6.45 AM para participar en la habitual misa dominical.Agrega además que no ha podido retornar a su domicilio ya que es una mujer sola y siente terror, finalizó expresando que el pasado día 18-3-012 en la sede del Movimiento fueron repudiadas reprimidas y golpeadas salvaje e injustamente por la policía política ,hecho atroz que hasta entonces no se ha recuperado.
María De Los Ángeles Rojas Pereira reside en calle Estrella número 913 entre xifre y Plasencia Centro Habana. Es activista del Movimiento independiente opción Alternativa (M.I.O.A)  Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) Y Movimiento Opositor Damas de Blanco Laura Pollan.

                              DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
                                                           Articulo 20
1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacificas.
2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.