jueves, 24 de mayo de 2012

Las incongruencias de la propaganda castrista

 
Decía un amigo, que no hay propaganda buena y propaganda mala, si no propaganda, simplemente y llanamente. Cuando se habla de una persona, de una institución o de determinado tema, lo que se hace es realzarlo y darle actualidad. Eso pasa con Las Damas de Blanco. Tanto quiere la tiranía eclipsarlas, que todo lo que hace es resaltarlas e irradiarlas de luz.
Hace unos días, vi en el semanario humoristico ¡Palante! Como sacaban a Las Damas de Blanco, en la primera plana. Una publicación, muy proclive a la tiranía. No como el desaparecido DEDETE, que era muy crítico del régimen y de sus disparates, por eso lo extinguieron y su director murió en la miseria, la enfermedad y el olvido. Ahora vemos como alguno de los integrantes del DEDETE, son caricaturistas del Nuevo Heráld.
En el Palante, el imperio daba cuerdas a Las Damas de Blanco, para que actuaran, pero ese semanario circula en toda la nación y todo el que vea las caricaturas conocerá a Las Damas de Blanco y nosotros sabemos que los cubanos aborrecen a la tiranía y a los hermanos Castro, aunque ellos se empecinen en decir lo contrario. Son cincuenta y cuatro de hambre y de miserias, pasados por causas de ellos, ¿Quién no sabe de eso?
El pasado fin de semana, volvió a ser en la calle Neptuno, donde se encuentra la sede de Las Damas de Blanco. Cientos de gritones, pagados por la tiranía castrista, realizaron un mitin de repudio o de propaganda para Las Damas de Blanco. Esa cuadra se ha convertido, en el lugar más importante de la Ciudad de la Habana , donde en estos tiempos ocurren los actos más importantes de la tiranía. Ya no utilizan la Plaza Cívica “José Martí”, nombrada por ellos como la plaza de la revolución, salvo con la misa que celebró Raúl, ni la llamada tribuna antiimperialista.
Ahora el escenario es Neptuno # 963, entre Aramburu y Hospital, sede de Las Damas de Blanco. Observando la propaganda pintada en la calle, uno cae en la cuenta, de que o los propagandistas son tontos o lo que quieren es resaltar a Las Damas de Blanco. Vean la inscripción que pintaron frente a la casa de Laura Pollán Toledo, la inolvidable líder fallecida;
“VIVA EL DÍA DE LAS MADRES CUBANAS PATRIOTAS” y debajo lo que sigue “SOMOS LAS MARIANAS”.
Las Marianas, son en primer lugar las seguidoras de la Virgen María, venerada como Patrona de Cuba y ese es el origen de la palabra y la otra es Mariana Grajales, nombrada así porque sus padres, la concedieron a la Virgen de la Caridad , la Virgen Maria , porque era una familia de profunda fe en Dios. Mariana la madre de los Maceos, luchadores abnegados por la libertad y los derechos de los cubanos.
Puesto a las puertas de esa casa, ese cartel, para todo el que pasa por esa calle y que no sabe nada de lo que allí ocurre y por ser Neptuno una calle muy transitada, quiere decir, que allí viven las Marianas, las hijas de la Virgen María y de Mariana Grajales y eso es muy cierto, porque Las Damas de Blanco, son verdaderas patriotas, que luchan por una patria, sin “Presos Políticos” y donde se respeten verdaderamente los derechos y las libertades de todos los cubanos. Esa si es una buena propaganda para Las Damas de Blanco.
Los otros carteles pintados por los propagandistas de los tiranos, también resaltan el hecho; “REVOLUCIÓN ES EL SENTIDO DEL MOMENTO HISTORICO” y agrega “ES NO MENTIR JAMÁS” eso es exacto, porque estamos viviendo un momento histórico crucial, en la vida de la nación cubana, un momento donde los cambios son inevitables, despues de cincuenta y tantos años de tiranía, donde el pueblo cubano no aguanta más. La tiranía se cae a pedazos en sus tantos años de mentiras, dichas por Fidel Castro y repetidas por Raúl.
Tienen mucha razón, revolución es no mentir jamás, por eso las tantas mentiras han convertido a esta revolución que comenzó en 1959, en un antro, una involución, por las tantas falsedades y por los engaños de los dictadores, desde que dijeran; “Esta revolución es tan verde como las palmas” una de las más grandes mentiras dichas por Fidel Castro y su comunismo putrefacto, tinto en sangre. Teñidas de rojo hasta las palmas de sus manos, por la sangre que derramó de los cubanos y teñidas las palmeras, de sangre cuando amarraban a ellas, a los cubanos y los ametrallaban.
Les adjunto algunas fotos, donde se ven parcialmente, los carteles en la calle, antes de que se borre, por el paso de los vehículos. No tengo ninguna foto panorámica porque no me han dejado subir, para fotografiarlos desde lo alto. También una foto de Neptuno, Dios del mar en la calle que lleva su nombre, como vemos el modelo utilizado para pintar a Neptuno es el rostro de Fidel Castro. Fidel Castro como el Dios de mar, que se ha tragado a tantos balseros y que han muerto por su culpa, huyendo de su maldad y de la desgracia de la tiranía, que el sátrapa ha traído a la isla de Cuba. Se encuentre en una vidriera en Neptuno y Escobar.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuaba.
Ciudad de la Habana , Jueves 17 de Mayo de 2012.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario