domingo, 5 de agosto de 2012

Entrevista Realizada al opositor pacifico Jorge Arufe Carbonell

  (DESDE LA ALDEA)
                                                             Ciudad de la Habana Cuba 4-8-012
 En la foto:Jorge Arufe Carbonell

Por. Máximo José García González.

1-Periodista Pregunta. ¿Cuándo y porque comenzaste en la oposición cubana?
Entrevistado Respuesta. Siempre, desde que triunfo la revolución nunca estuve de acuerdo con muchas cosas, que iban  reduciendo el espacio a la libertad de todos los cubanos, en aspecto económico, político  social y cultural en esos años ya tenía edad para ir comprendiendo lo que nos esperaba, pero teniendo en cuenta la palabra opositor me organice pacíficamente en la década del ochenta en la organización de veteranos libres de cuba.
2-periodista pregunta. ¿Tuvo usted experiencias sobre oposición pacífica en esos años?
Entrevistado Respuesta. Claro, muy buenas por cierto, el pueblo cubano estaba adaptado a escuchar las doctrinas comunistas basadas en su dogma, Fidel Castro con sus sangrientas historias de asalto a cuarteles, guerrillas y movimientos terroristas clandestinos, todos conocemos sobre esos sucesos que por cierto fui testigo de explosiones en cines y centros nocturnos, lo recuerdo perfectamente, no respetaban a personas inocentes que no tenían nada que ver, estaban en esos lugares divirtiéndose, todos esos sangrientos hechos tenían una respuesta por parte del gobierno de batista era un verdadero conflicto entre cubanos el caso es que tanto uno como el otro son violadores de la Constitución de 1940 y la  Declaración Universal de Derechos Humanos que Cuba fue firmante gestora y signataria el 10 de diciembre de 1948 aprendí lo que era desconocido para mí y para el pueblo que no es necesaria la violencia contra estos violadores culpables que en cuba  hace más de sesenta años no hay democracia.
3-periodista pregunta. ¿Actualmente estas organizado en grupos opositores?
Respuesta entrevistado. SI en el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y Fundación Afrocubana Independiente (FACI).
4- periodista pregunta. ¿Te ha marginado y reprimido el gobierno?
Respuesta entrevistado. Si soy marginado en unión con mi familia no tengo ninguna atención social por no tener vínculo laboral he sido víctima de detenciones y arrestos arbitrarios y golpizas por el solo hecho de pensar diferente sin tener en cuenta mi edad y mi enfermedad, mi familia es objeto de vigilancia mi nieta menor de edad por orden del gobierno fue matriculada en un centro escolar a diez kilómetros de nuestra vivienda tememos por lo que le pueda suceder por todos los problemas sociales que hay aquí. 
5-Periodista Pregunta. ¿Teme usted por su vida?
Respuesta entrevistado. Si tengo temor estoy amenazado de muerte los hermanos castros son verdaderos asesinos. Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario