domingo, 10 de marzo de 2013

Domicilio Opositor Altamente reprimido

(DESDE LA ALDEA)
Ciudad de la Habana/09/3/2013
Por: Belkis Felicia Jorrin Morfa
Este nueve de marzo de 2013, sobre las dos de la tarde, la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R) detuvo al disidente Gesse Castelnau Jorrin, sin motivo alguno trasladándolo a la unidad de Zanja entre Lealtad y Escobar municipio Centro Habana, junto a un grupo de hermanos que estaban reunidos pidiendo por la salud de la hermana Iris Tamara Pérez Aguilera quien fue brutalmente golpeada por esbirros de su provincia.
El Injusto arresto tuvo lugar en la calle Belascoain #306 entre San Rafael y San Miguel, donde reside el segundo Buró de Atención a Presos Políticos y Familiares (C.A.P.P.F) y la delegación en Centro Habana, del Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A) y moran además, cuatro (Damas D´ Blanco).
Los defensores de derechos humano Antonio Ernesto Daumy Ferrer y Victoria Días Morfa, al ver como tenían detenido a Castelnau Jorrin, pidieron explicaciones a estos oficiales, donde la respuesta de los mismo fue detenerlos y conducirlo junto a Gesse.
Máximo José García González, aluce que fue una gran falta de respeto hacia los opositores que fueron requisados y obligados a empujones aborda los auto patrullero 683 y 142 liberando a los mismo a las siete de la noche (7:oo pm).
Informa Gesse, que los motivos según los agentes de su detención, era no permitirle ninguna actividad contrarrevolucionaria, que anteriormente el día 5 del mismo mes, habíamos sido informado que Cuba estaba de duelo por la Muerte del Dictador Hugo Chaves (Presidente d Venezuela), y que nosotros al parecer nos estábamos riendo, de ellos en su cara palabras textuales del Jefe de Sector.
La actividad nunca se detuvo a pesar de este inconveniente, y los disidentes fueron puesto en libertad dijo Magela Lizama Rojas Delgado.
En la foto el opositor Gesse Castelnau Jorrin.
Antonio Ernesto Daumy Ferrer y Victoria Días Morfa.
Fotos cortesía: Domingo Andrés Pino García.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario