miércoles, 11 de julio de 2012

CELEBRAN OPOSITORES PACIFICOS EN CUBA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE

  (DESDE LA ALDEA)
                                                                                                             Ciudad de la Habana 6-7-2012
   
                      Por. Máximo José García González.

UN grupo de opositores se reunieron el pasado día 4-7-2012 en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa, para celebrar la histórica fecha de declaración de independencia de los Estados Unidos de América ese día pero en el año 1776, enviándole un fraternal saludo al Presidente su Gabinete y en general al hermano pueblo estadounidense puntualizó Jorrin Morfa. Los presentes analizaron de forma instructiva la constitución norteamericana  y sus enmiendas que lo han llevado a reconocerse como el país más liberal y democrático del globo terráqueo, explicaron además las diferencias que existen en la constitución cubana creada en el año 1940 respetando la libertad individual y la democracia y la elaborada por el gobierno Castro Comunista en 1976 esta ultima  anti liberal y democrática completamente donde el pueblo cubano no puede decidir sobre sus gobernantes, los cuales los manipulan como propiedad del estado negándole todo tipo de libertad por lo cual están  llevando el país a la más atroz miseria y destrucción. finalizó Jorrin Morfa su agradecimiento de por vida al hermano gobierno Norte Americano que gracia a su desinteresada ayuda hoy es Periodista y puede hacer uso del necesario servicio de internet y las instructivas lecturas con  interesantes temas que hasta el momento desconocía por ser censuradas en cuba.
Belkis Felicia Jorrin Morfa directora del Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares, activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y vicepresidenta de la Fundación Afrocubana Independiente (FACI) reside en Belascoain 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio Centro Habana.
Participaron en la actividad. María de los Ángeles Rojas Pereira, Anisley Pavon Goberna, Belkis Felicia Jorrin Morfa, Yamile Garro Alfonso, José Castelnau Castellanos y Jorge Arrufe Carbonell. Todos son activistas del (MIOA)Y (FACI) .


                          DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
                                                          Articulo 21
1-Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2-Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3-La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público, esta voluntad se expresara mediante elecciones autenticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.    Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario