miércoles, 11 de julio de 2012

Salva milagrosamente su vida, Dama de Blanco

 
La Dama de Blanco, Mirta Gómez Colás, salvó su vida, cuando escapó del derrumbe de una cornisa, caída sobre la cubierta de su domicilio, en la mañana del viernes 6 de julio de 2012. El saliente, con una dimensión de casi tres metros de largo por unos veinte centímetros de espesor y treinta de ancho, cayó como un proyectil, desde un edificio colindante y desde una altura de más de veinte metros, perforando la placa del baño, donde ella se encontraba hacía solo unos instantes.
Penetró la placa y sus restos, destrozaron los muebles sanitarios de su baño, taza y lavamanos, reduciéndolo a un montón de escombros. Ella se encontraba dentro del recinto, pero salió del baño y se sentó en la cama. En su pequeño cuarto se encontraban además, su madre, una de sus hermanas, una sobrina de unos catorce años y otra sobrina pequeña, de solo un año de edad. Mirta tiene cuarenta y dos años y esa es la casa, en la que ha vivido siempre.
Los escombros al salir del cuarto de baño, golpearon a su madre en una de sus piernas y provocaron un esguince a su hermana, en un episodio cada día más frecuente en la Ciudad de la Habana, donde ocurren derrumbes casi a diario, provocando numerosos lesionado y hasta algunas muertes.
El domicilio de Mirta se encuentra enclavado en la calle Lamparilla #466, entre Monserrate y Bernaza, en el llamado Casco histórico de la Habana, declarado por la UNESCO, Patrimonio Arqueológico de la Humanidad. Esta zona está estrictamente controlada por Don Eusebio Leal Spengler, el “Historiador de la Ciudad” y hasta para poner un clavo, se necesita pedirle permiso.
Desde hace mucho tiempo Mirta Gómez y su familia, han venido denunciando el posible derrumbe de la cornisa del edificio vecino y ni Eusebio Leal, ni sus distinguidos restauradores e historiadores, han hecho nada por resolver el problema y dada la altura del peligroso edificio, solo el Estado y el señor historiador, poseen los medios adecuados, para acometer su reparación.
Paso algunas fotos de la cornisa para que se constate su altura y los destrozos causados.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana, 8 de julio de 2012.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario