sábado, 9 de marzo de 2013

Exigen libertad de presos políticos

Oscar Sánchez Madan

Cidra, Matanzas

El pasado 3 de marzo, en La Habana, 44 integrantes del movimiento Damas de Blanco asistieron a misa y marcharon por la céntrica Quinta Avenida, de Miramar, para demandar al gobierno la liberación de los presos políticos.

"No dejaremos de reclamar la libertad de nuestros hermanos encarcelados, a pesar de la represión gubernamental", declaró Berta Soler, líder de la agrupación, antes de iniciarse la misa, oficiada en la iglesia de Santa Rita, en la que oraron por los presos políticos.

Reunidas en el parque Mahatma Gandhi, aledaño al santuario y después de una marcha pública, de más de 600 metros, las mujeres agradecieron la presencia de los hombres y confirmaron su intención de mantenerse unidas.

Asimismo, respaldadas por más de veinte activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y de la Unión Patriótica de Cuba, aprovecharon la ocasión para homenajear al extinto disidente Orlando Zapata Tamayo y a las cuatro víctimas de las dos avionetas derribadas por la Fuerza Aérea castrista, en 1996, pertenecientes a la organización Hermanos al Rescate.

"Acompañaremos siempre a nuestras compatriotas en este reclamo de libertad", expresó Ángel Moya Acosta, miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, al concluir el evento.

El 24 de febrero último, 59 mujeres fueron arrestadas, junto a 21 activistas pro-democracia, cuando intentaban depositar flores en el mar, para rendir tributo a los referidos opositores anticastristas fallecidos.






Fotos cortesía: Gesse Castelnau Jorrin. Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario