sábado, 9 de marzo de 2013

OPOSITORES VICTIMAS DEL REGIMEN CASTRISTA

(DESDE LA ALDEA)


Ciudad de la Habana: 25/2/2013

Por: Máximo José García Gonzales.



Foto cortesía: Domingo Andrés Pino García.
 
El pasado 24 de febrero de 2013, un grupo de opositores pacíficos fueron detenidos y golpeados, por la Seguridad Del Estado (D.S.E) junto a un sin número de simpatizantes al gobierno (turbas parapoliciales), cuando se disponían acompañar a las valientes (Damas De Blanco) en su marcha dominical en la Iglesia de Santa Rita, detenidas de igual forma por estos represores tratando de impedir que rindieran tributo a Hermanos al Rescate, y al fallecido Orlando Zapata Tamayo.

El terrible hecho transcurrió en calle 34 / 1ra y 3ra municipio Miramar, donde se llevó a cabo esta violación de derechos humanos que se sostuvo un acto de repudio de 30 minutos por estos represores en contra de los disidentes.

Gessica Castelnau Jorrin
activista de las (Damas de Blanco), relató que después de esta manifestación ordenada por el régimen acto seguido a bordo de un ómnibus a altas velocidades, las trasladaron hasta la residencia militar (Tarara), posteriormente interrogadas y transportada de vueltas a su domicilios.

Gesse Castelnau Jorrin
miembro de Movimiento Independiente de Opción Alternativa (M.I.O.A) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (C.A.P.P.F) informo el maltrato del cual fue víctima en compañía de sus hermanos de lucha al recibir golpes en el cuerpo por parte de la policía política y sus cuerpos represivos.

Evelio Francisco Gonzales Coello y Jorge Arufe
Carbonel activistas de organizaciones no gubernamentales cuentan que después de ser agredido por estas turbas fueron conducido a la unidad cuarta en el municipio cerro, encerrados por cuatro horas juntos a los demás disidentes apresados en esta jornada dominical.

Todos los detenidos fueron puesto en libertad alrededor de la cuatro de la tarde.

 

 
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario