martes, 20 de marzo de 2012

La seguridad del estado sitia arbitrariamente a opositores pacíficos


La Habana, Cuba.19 de marzo de 2012



La seguridad del estado sitia arbitrariamente a opositores pacíficos



Por: Belkis Felicia Jorrín Molfa

En la foto de izquierda: Pedro y Yunier
Foto  cortesía de: Anisley Pavon Goberna



El pasado 17 de Marzo fueron sitiadas la familia opositora: Pedro Larena Ibáñez y Yunier Larena Ibáñez  por más de dos desenas de oficiales de la Seguridad del Estado y la policía  nacional Revolucionaria. En las periferias del hogar de los reprimidos se encontraban varios vehículos policiales y algunas  motos Suzuki de la Seguridad, algunas de las chapas de las motos son (HYJ 640) y (HYN 265) y unos de los vehículos policiales como (1094).



Según Yunier, fueron ofendidos y amenazados delante de su hija de solo 4 años de edad e incluso que serian golpeados si salían de su hogar, a los represores no les bastó que tenían una menor al frente y seguían ofendiéndolos con palabras ocenas  las cual no podemos reproducir aquí.



Según Pedro otro de los afectados alega que este operativo duró por más de 24 horas  solo para que los disidentes no participaran al día siguiente  en la misa en el templo Santa Rita  con las Damas de Blancos celebrando su noveno aniversario  de su fundación.



Algunos de los agentes de la seguridad del estado se Nombran: Camilo Gonzales (sub teniente) y Joel  (Teniente Coronel), este último es el que se encontraba al frente del despliegue operativo. También los oficiales de la PNR se negaron a darnos sus nombres  pero uno de ellos se le pudo divisar su chapilla personar en el uniforme (42321) el mismo que conducía el carro  patrullero (1094). Según Pedro y Yunier.



Pedro Larena Ibáñez: Activista del Movimiento Independiente Opción alternativa (MIOA).
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario