lunes, 26 de marzo de 2012

Las cámaras y los micrófonos del mundo, para Las Damas de Blanco



 
Los gobiernos tiránicos llegan a tal obsesión, que pierden toda perspectiva de la realidad. Su empecinamiento absurdo y absoluto, les hace tomar, en la mayoría de los casos, el peor de los caminos o especialmente, el camino más desafortunado. Algo así, le esta ocurriendo a la tiranía de Raúl Castro, que es la continuidad hereditaria, de la tiranía de Fidel.
Fidel Castro calculó, que con el encarcelamiento de un numeroso grupo de opositores, cundiría el pánico y los remanentes de las huestes opositoras, permanecerían por muchos años, en la más completa tranquilidad y en el más absoluto de los silencios. Pero se equivocó de medio a medio. Tan garrafal fue el disparate, que nacieron Las Damas de Blanco. Ahora resulta, que esas Damas de Blanco, se han convertido, en el más formidable dolor de cabeza para la tiranía, mucho peor, que una plaga invencible.
Raúl, es mucho más disparatero que Fidel y con su escasa inteligencia, de general sin batallas, lo hace cada vez peor. No respetó siquiera, la proximidad de la visita Papal y la pasada semana, ordenó arrestar, a más de ciento doce mujeres, integrantes de Las Damas de Blanco. El resultado, ya lo constataron este domingo 25 de marzo; toda la prensa internacional acreditada, para cubrir la visita del Santo Padre, se dedicó a resaltar a Las Damas de Blanco.
Nunca vi tantos medios de prensa juntos, ni siquiera Fidel Castro logró convocarlos en esa cuantía. Solo el Papa Benedicto XVI y Las Damas de Blanco, lo han conseguido, por lo que se vislumbra esa institución, de la sociedad civil independiente, como la fundación más sobresaliente del siglo XXI, en la isla de Cuba y más aun, la más efectiva en los más de cincuenta años de tiranía comunista. Cuando se confeccione un tratado sobre la historia moderna de la nación cubana, ya habría que mencionar, a Las Damas de Blanco, en sus páginas.
El domingo en Santa Rita de Casia, participaron treinta y cinco mujeres, en la misa y la marcha por la 5ta avenida de Miramar. Esto, a pesar de los numerosos arrestos y los cercos, realizados, contra las damas. El grupo participante se hacía casi invisible, ante la cantidad de periodistas y fotógrafos, que las rodeaban y hacían lenta su marcha. Dentro del templo, el Padre, debió conversar con la prensa, para que se mantuvieran fuera de la Parroquia y no perturbar la misa, que fue oficiada, por el Obispo de la Ciudad de Avila, en España, invitado, con motivo de la visita del Sumo Pontífice.
La misa transcurrió, en su quinto domingo de adviento, último domingo antes de la Pascua , que comienza el próximo domingo uno de abril, con el domingo de Ramos. El domingo de Ramos conmemora la entrada magistral, de Jesús a Jerusalén y el recibimiento multitudinario de la población, con ramos de flores, para el Salvador, llegado a lomo de un burrito, como símbolo de humildad, del Rey del Amor y la Misericordia.
La idea de la visita Papal, fue de la Iglesia Católica cubana, por el Año Jubilar Mariano y por cumplirse los cuatrocientos años del Hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad , en la bahía de Nipe, pero los gobernantes la aceptaron porque confiaron, en que podrían sacarle partido a esa visita y obtener una gran tajada, para tratar de legitimarse y para exhibir los supuestos “cambios”, que también “supuestamente” hace la tiranía raulista.
Otra vez se equivocaron y a estas alturas del juego ya saben, que obtendrán muchas más penas que glorias, de esta visita de Benedicto XVI a Cuba. La tiranía ya demuestra el tremendo temor que siente y las detenciones y amenazas, ya se hacen patentes. En el momento en que escribo este artículo, me avisa un vecino, de que hay varios Oficiales de la Seguridad del Estado, en los alrededores de mi casa, por lo que presumo que puedo ser detenido en cualquier momento. Mi celular ha sido bloqueado y estoy incomunicado. También han sido bloqueados, casi todos los números a los que puedo avisar, incluido el de Elizardo Sánchez Santacruz.
Entre las damas, que detuvieron ayer domingo, se encuentra una, a la que le aplicaron una nueva modalidad de detención; le secuestraron a su esposo, para obligarla, como ella tiene dos niños, a quedarse en su casa y no salir para la iglesia de Santa Rita de Casia. Se trata de Lázara Mitjans Cruz y de su esposo Manuel Sarduy, el cual no es opositor. Lo detuvieron, la calle Enamorado, cerca de la Calzada del 10 de Octubre y lo condujeron hasta, la Estación de Aguilera en Lawton, como Lázara, salio de todas formas de su casa, la apresaron y entonces soltaron a su esposo. No sin antes regalarle, un rosario de amenazas. Los vehículos que intervinieron en la operación, una moto, con placa HYD 998 y los patrulleros, 050, y 076 o 077.
O sea que estamos a merced de la tiranía, que controla por lo menos, casi todo en la vida de los cubanos. Pero eso solo será, hasta un día. Por lo pronto sigo creyendo que el Papa, le dedicará unos minutos a Las Damas de Blanco y hablará en la misa que celebre en la, llamada Plaza de la Revolución , de cosas importantes, para el pueblo cubano. No tiene importancia que pasemos esos días bajo arresto, el Santo Padre tiene toda la información que necesita, para enviarle un mensaje directo, al pueblo cubano y decir las verdades que no desea escuchar, la tiranía castrista.
Héctor Julio cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , lunes 26 de Marzo de 2012.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario