viernes, 15 de febrero de 2013

DAMAS DE BLANCO CONDENAN REPRESION POLICIAL


 (DESDE LA ALDEA)

                                                                                                              Ciudad Habana 2-2-03

                        

                         Por. Máximo José García González.

UN grupo de mujeres activistas del Movimiento opositor pacifico Damas de Blanco, se reunieron el pasado 31-1-013 en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa, condenando la represión hacia sus hijos menores de edad,  familiares y amistades por reclamar pacíficamente la libertad y el respeto a los derechos civiles.

Glisedys Piña González, madre de dos hijos, una hembra de 13 años de edad y un varón de 12 años, puntualizo que el pasado 18 de agosto fueron golpeados salvajemente en el acto de repudio perpetrado en su domicilio, y actualmente le fue prohibida la participación a los niños en la marcha del 28 de Enero en conmemoración del Natalicio del Apóstol José Julián Martí Pérez,  como también le prohíben la participación en actividades escolares por ser contra revolucionarios.

Ivis Terreno Piña de 21 años de edad, agrego que fue expulsada de su centro laboral donde cumplía el servicio social después de ser graduada como enfermera y le prohibieron matricular en la carrera de medicina por ser su madre  Dama de Blanco y en estos momentos presenta un serio acoso policial.

Por otra parte expreso Magela Lisama Rojas Delgado, de 23 años de edad,  madre de una niña de 6 años,  que es víctima de maltratos y humillaciones en el centro escolar.

Continuo explicando Victoria Díaz Morfa, que la represión llega también hasta su pequeño hijo a el cual le  niegan la participación en las actividades escolares incluyendo el baseboll deporte favorito del niño.

Afirmo Sonia Piña González, madre de Ivis Terreno Piña, que es amenazada y chantajeada por la policía política para que desista de sus ideas, dé no hacerlo tomaran medidas drásticas hasta ser sancionada y conducida a prisión.

Belkis Felicia Jorrin Morfa, resumió sentenciando que su familia es reprimida por los cuerpos represivos y simpatizantes al servicio de la Dictadura Castrista, recientemente su sobrina fue víctima de un acto terrorista acuchillada salvajemente con peligro para su vida, en un orquestado hecho cuando le salió al paso pacíficamente a frases negativas sobre las Damas de Blanco, y opositores en Cuba que luchan por una verdadera libertad y democracia, único camino para el mejoramiento humano en nuestra sufrida patria.

EL encuentro tuvo lugar en calle Belascoain, número 306 entre San Miguel y San Rafael,  Municipio Centro Habana, en el domicilio de Belkis Felicia Jorrin Morfa donde se encuentra la Delegación del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA),  del  cual es miembro en la Junta Directiva, las participantes, son activistas del (MIOA) y del Movimiento Opositor Damas de Blanco.

                               DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

                                                                     Articulo 20

1-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2-Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.   
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario