viernes, 15 de febrero de 2013

La pifia de El País y la dictadura venezolana

 
La falsa foto de Hugo Chávez, entubado, publicada por el diario español El País, ha puesto a la dictadura venezolana, en franco conteo de protección. Lastima que haya durado tan poco tiempo, colgada en su página digital; media hora solamente. Pero esto le debe recordar a los que detentan el poder en Venezuela, que el mundo les está observando detenidamente.
Ya decía que cada minuto que pase sin que saquen a Chávez del closet, será cada vez peor, para los chavistas y también para los gobernantes cubanos.

Cuando me dijeron de la foto, lo dudé inmediatamente, porque ha de ser muy difícil, sacar una imagen de un lugar ultra secreto como debe ser, el sitio donde se encuentra Hugo Chávez.
Yo dudo que él se encuentre en el CIMEQ, que es un hospital muy público y me inclino más, a que se encuentra en una de esas clínicas que solo controlan Fidel o Raúl Castro. Allí deben desnudar a cada empleado, registrarlo minuciosamente y pasarle el equipo de rayos x, hasta saber lo que tienen en el estómago, a la entrada y a la salida del lugar.
Incluso, esas personas deben estar, en cuarentena permanente, y aislados del mundo exterior, desde el comienzo mismo de la operación el día 11 de diciembre de 2012 y sin salir ni un solo día hasta sus casas. Sin celulares ni cámaras fotográficas y monitoreando sus escasas conversaciones telefónicas y sus movimientos.
De esa manera será muy difícil, obtener una sola foto de Chávez y con estos truenos mucho menos. Pero esta es una acción, que los pone en jaque y muy cerca del mate. Tienen dos opciones, lo sacan a la palestra pública o lo aparecen en el estado que esté; vivo, muerto o entubado, si es que se encuentra en tales condiciones. Ellos son una congregación de mentirosos enredados en sus propias mentiras, pero las mentiras tienen las patas cortas y no caminan lejos.
Tal vez haya que agradecer la ligereza de Javier Moreno Barber, el director y soportar las críticas que le hagan, al diario El País, pero me parece que alguien debía sacrificarse, en aras de conseguir, que salga la verdad, sobre la situación en la que se encuentra Venezuela. Esto ayuda a esclarecer la realidad y les obliga ante la opinión pública internacional.
Ahora están hablando de supuestos atentados, cosa que había predicho en un artículo anterior. Pero en está ocasión, se los quieren achacar a la oposición venezolana, una actitud oportunista y desestabilizadora. Con la intención de desprestigiar a sus rivales y de conseguir ventajas y tal vez hasta encarcelar a sus oponentes.
Esta es indiscutiblemente, una idea de la escuela de Fidel Castro y de su autoría personal, él que es el Rey de los atentados ficticios. Lo cierto es que quienes se pueden matar a tiros, son ellos mismos, los chavistas en su lucha por el poder.
Ahora tenemos a Nicolás Maduro y su cohorte, de regreso en la Habana , al parecer está pasando un curso intensivo, unos de dictador y de títere de la tiranía y otros de represores. También he recibido información de que parte de la llamada, sección 21 se encuentra en Venezuela. En verdad ya lo nombraron departamento. Según se dice, instruyen a un grupo de Oficiales venezolanos, en métodos represivos contra la oposición.
Por lo pronto me congratulo con el diario español, El País, por su valiosa pifia, que ha puesto sobre ascuas a los chavistas y a los castristas.
¡Vale Rediez! ¡Urra, Urra por El País!
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , jueves 24 de Enero de 2013.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario