viernes, 15 de febrero de 2013

El gobernador agonizante, de Venezuela


 
La tiranía chavista se ha consumado aun sin Chávez y a partir de hoy, 10 de enero de 2013 Venezuela será gobernada por un moribundo, con uno de sus pies dentro de la tumba. La lucha interna de las diferentes facciones del chavismo, solo pudo ser resuelta a medias y los gobernantes de facto, impusieron la violación de la cacareada constitución venezolana.
Ya la Venezuela de Hugo Chávez, perderá su envanecida moral democrática y su falsa legitimidad, mantenida a duras penas, a pesar del constante fraude electoral, de todos estos años. Fraude instituido, con el pertinente concurso, de la tiranía castrista. Ya sabíamos que el ex fanfarrón de Barinas, no estaría presente para su investidura, pero existía la esperanza de que sus seguidores se comportaran con cierta decencia.
El gobierno de Chávez-Maduro, se extendería legalmente, hasta las 11 y 59 minutos de la noche, del miércoles 9 de enero de 2013 y el jueves día 10, debería comenzar un nuevo periodo presidencial, en donde Hugo Chávez juraría, su próximo periodo como Presidente.
Estoy plenamente convencido, de que si por alguna razón, el Presidente Barack Obama no pudiera presentarse a la toma de posesión, de su próximo periodo presidencial, el día 20 de enero de 2013, el Vicepresidente Joe Biden, en su calidad de Vicepresidente electo, asumiría como Presidente legítimo de los Estados Unidos de América y Barack Obama perdería todo su derecho a ejercer la presidencia, incluso, perdería el derecho a ejercer como Vicepresidente y el congreso tendría que elegir, a un nuevo Vicepresidente, que acompañaría a Biden.
En Venezuela el Vicepresidente es nombrado a dedo por el Presidente, por lo que Nicolás Maduro no posee ninguna legitimidad para seguir ejerciendo, después de las 11 y 59 del día nueve de enero. En este aberrante contexto, la corte suprema de la república, está dirigida por la esposa del Vicepresidente, cuestión esta, que se encuentra en franco conflicto de intereses.
La Corte Suprema, tiene potestad, para dirimir sobre este importante asunto, por lo que la esposa de Nicolás Maduro ha determinado, que su esposo, puede continuar ejerciendo, como Vicepresidente designado y por lo tanto, como Presidente en ejercicio, de la nación, debido a la situación de Chávez. Este escenario solo puede darse, en una verdadera república bananera, a pesar de que esta república tenga una de las mayores reservas de petróleo, del mundo y ni siquiera sea cosechadora de banano.
Esto recuerda la situación de la España de Francisco Franco, donde el caudillo seguía siendo el gobernante, desde su vida artificial, mantenida con aparatos. Tal vez en el caso de Chávez, traten de aplicar la teoría del médico alemán, Francisco Antonio Mesmer, utilizada como argumento por Edgar Alan Poe, para su cuento “El extraño caso del señor Valdemar” compilado en sus cuentos de “Horrores y misterios” y Hugo Chávez pueda ser mantenido, más allá de su vida natural, con varios pases mesméricos.
Ya vimos la gritería que formaron, especialmente el gobierno venezolano, con el caso de Paraguay, donde el Presidente constitucional, fue destituido por el parlamento, apegándose estrictamente, a la constitución de la República. Por esa razón, Paraguay fue suspendido del MERCOSUR y aun lo está, lo que aprovecharon para imponer a Venezuela. Sin embargo los chavistas violan hoy su propia constitución y nadie dice nada.
De todas maneras veo muy difícil que Hugo Chávez, pueda retornar a la presidencia de Venezuela, tan siquiera por un día. Pero si el demonio puede hacer milagros, solo podría servir para investirlo y que renombrara a Maduro como su vice. De esta forma el vice, podría realizar un llamado a nuevas elecciones presidenciales, donde sería el Candidato oficialista y Presidente en ejercicio. No veo grandes ventajas con la situación actual, si hubiera dificultades para imponer nuevamente, el fraude electoral.
Esto podría ocurrir así, siempre que Hugo Chávez, en un milagroso día como Presidente, no cambie la constitución de la República , a través de un decreto presidencial y la Asamblea Nacional lo ratifique. Chávez puede determinar, lo que le salga de sus entrañas, de las que le quedan muy pocas y muy poco tiempo de vida, total, ya que me voy a joder, vamos a seguir jodiendo, aunque sea para que me recuerden por algunos años.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , jueves 10 de Enero de 2013.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario