viernes, 15 de febrero de 2013

Niegan atención médica, a hija de disidentes pacíficos



24 de enero del 2013



           

                                                                  



  Algunos de los oficiales de la Seguridad del Estado que se encontraban en el momento del incidente. Pie de la afectada Dalis de la Caridad Larena Pavón.



Por: Máximo José García Gonzáles.



El pasado 21 de enero de 2013 acudieron al consultorio medico de su área residencial Anisley Pavón Goberna y Yunier larena Ibañez con su hija de 5 años de edad Dalis de la Caridad larena Pabón para que le retiraran tres puntos quirúrgicos en su pie izquierdo provocado por un terror impuesto cuando jugaba tranquilamente con un grupo de menores del área de su domicilio, en el mismo instante fue informada que se dirigieran al policlínico mas cercano según los padres de la menor.



Comenta los padres de la afectada que se dirigieron a ese departamento medico y el doctor que en esos momento se encontraba se negó a brindarle atención a la dolorida niña, sentencio la madre que el accidente ocurrió cuando la menor percibió el pasado 11 de enero de 2013 a las 5 PM la presencia de varios individuos conocidos por ellas ya que los mismos han participado en arrestos y actos de repudio a sus padres donde ha sido lesionada seriamente por golpes y objetos lanzados quedando con su corta edad con un gran trauma psicológico. Del temor al correr desesperadamente hacia su domicilio para socorredse e informarles a sus padres de la presencia de los agresores se hirió en el pie, resumiendo los padres que su domicilio y sus pasos son constantemente vigilados. Acusamos al Gobierno de los Castros Comunistas del gran problema psicológico que afronta hoy nuestra hija.




Yunier Larena Ibañes

: Representante en la Habana del Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A).

Anisley Pavón Goberna: Activista del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y del Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A).




Declaración Universal de Derechos Humanos.

Articulo 3



-Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario