viernes, 22 de febrero de 2013

Detienen a opositora pacifica


                      


Por: yunier larena ibañez 

La opositora pacifica Anisley Pavón Goberna fue detenida el pasado domingo 29 de julio por parte de varios agentes de la seguridad del estado (DSE) en combinación con dos oficiales de la policía nacional revolucionaria (PNR) en un auto patrullero #032 y conducida para la 6ta Unidad ubicada en marianao.

Denuncia Pavón que cuando se dirigía hacia la iglesia de  Santa Rita a  participar como cada domingo en la misa con las damas de blanco en ese encuentro parroquial. Según Goberna se le atraviesa en el medio de la calle el patrullero antes mencionado y barios agentes de la seguridad del estado, entre ellos  ´´Camilo´´ 1er teniente, ´´alexey´´ jefe de enfrentamiento en marianao y ´´yoel´´ teniente coronel  para introducirla a la fuerza en el mismo sin darle una explicación, esta detención se produjo en la calle 76 y 41 marianao la habana.

´´Esta  represión comenzó cuando salía de mi vivienda  por parte del agente de la Seguridad del Estado ´´Camilo´´. Cuando transitaba por la via publica este represor se me acerco  a un metro aproximado para entablar una conversación desagradable la cual quise terminal en el instante pero el continuaba diciéndome que alexey y yoel querían hablar con migo, en el mismo instante le comente que yo no tenía nada que hablar con ningún servidor de la dictadura castrista según Goberna.

Según Goberna en el interrogatorio duro aproximado una hora y  fue amenazada y chantajeada por parte de Alexey y yoel que si seguía participando en las Damas de Blanco seria encarcelada posteriormente.

Anisley Pavón Goberna pertenece al movimiento damas de Blanco Laura Pollán y el Movimiento independiente Opción Alternativa (M.I.O.A).    
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario