jueves, 21 de febrero de 2013

Opiniones controvertidas

 
La política puede ser una ciencia, al igual que lo es por ejemplo, la matemática. Pero a nadie se le ocurriría dictar una conferencia sobre análisis matemático si no conoce ampliamente sobre ese tema. Por otra parte, con la creación de la Internet , usted puede publicar lo que le venga en ganas e introducirlo en la red. De esta manera puede expresar su opinión y esta ser conocida, a nivel mundial. Pero eso no quiere decir, que usted tenga dominio alguno, sobre ese tema.
Es solo que los medios de comunicación, se han hecho tan democráticos, que puede formular su sentir, aunque no sepa nada de lo que se está debatiendo. Este fue mi pensamiento, cuando escuché las palabras de Yoanis Sánchez en Brasil, al platicar sobre la liberación de los cinco espías de la tiranía castrista y del fin, del merecido embargo comercial, impuesto contra el régimen de oprobio en que vivimos los cubanos. Me dije; de verdad que Yoanis, no entiende ni papa de política.
Esa fue simplemente mi conclusión. Pero ya eso lo sabía desde mucho antes y para nada me sorprendió. Por esa razón, no creo que valga la pena formar ningún alboroto. Una de las últimas personas, de la llamada sociedad civil emergente o independiente, con quien conversé antes de mi breve periplo por el Vivac de Arroyo Naranjo, fue precisamente con Yoanis.
Me la encontré por la calle Línea a la altura del hospital materno, el lunes 4 de febrero a las cuatro de la tarde. Me dijo; acabo de recoger la visa, en la Sección de Intereses de los Estados Unidos. Ahora veremos si por fin me dejan salir. Caminaba ella por la acera con rumbo a la calle G. Lo que verdaderamente me parece una burla contra los opositores cubanos, es la actitud de los legisladores norteamericanos que visitaron La Habana. Ellos si conocen ampliamente de política.
Los legisladores se reunieron con el tirano y antes de marcharse participaron en una recepción, a la que invitaron a un par de personas. Estas personas, tal vez alguien, las podría tipificar como opositores. Ahora afirmarán, que la visita fue balanceada y que se reunieron con el gobierno y con miembros de la oposición. Eso si que es una farsa y para mi mucho más digna de repudiar, que las declaraciones de Yoanis.
Quizá ella quería cambiar el foco de la atención y que la dejaran de lado, porque el objetivo de su periplo, puede no ser político. O tal vez la intimidó la perraya castrista en tierras brasileñas, organizadas, financiadas y fabricadas, por el binomio Castro Maduro y apoyadas por la crápula comunista brasileira y por los esbirros itinerantes del castrato.
Por lo pronto la gira de Yoanis Sánchez continuará su rumbo y perderá interés político, para la prensa internacional, al ser una voz poco discordante con el discurso oficial del régimen cubano. Tal vez ellos, querrán convertirla en una nueva promotora, en el coro para conseguir libertad para sus cinco confidentes. Habría que preguntárselo a ella, aunque las mujeres cubanas tienen a veces, una extraña forma de razonar. Ese es un fenómeno digno de análisis, para la psicología de un pueblo, que lleva muchos años humillado por una tiranía comunista.
Mientras tanto, continuará el embargo y los cuatro espías cubanos, continuarán en la prisión. El otro seguirá, bajo libertad vigilada, y ¿De Alan Gross qué?
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , jueves 21 de Febrero de 2013.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario