viernes, 15 de febrero de 2013

Gobernar desde ultra tumba

 
El gobierno de Venezuela es un gobierno fantasma, pues su Presidente se encuentra en un extraño estadio desconocido. Rodeado de médicos, babalaos, santeros, paleros, y todo tipo de animistas. Además de católicos, adventistas, pentecostales, demócratas y republicanos. Están tratando de conseguirle un imposible cambio de vida, cabildeando e intentando sobornar a la muerte.
Dicen que le hacen injertos y no se sabe cuántas cosas más para revivirlo, pero el tiempo en la tierra no lo determina ningún ser humano y cuando te toca, te toca, sin discusión, ni apelación. Chávez se metió en eso de la brujería desde hace tiempo. Recuerdo cuando ex sumaron la momia de Simón Bolívar, para supuestamente, averiguar las causas de su muerte.
La verdadera intensión era hacerle a Chávez, un trabajo de nigromancia y eso fue posiblemente, lo que le produjo toda esta situación a su salud. Bolívar murió relativamente joven y ahora está reclamando al Comandante venezolano y allá se lo lleva. Quien lo manda a estar jugando con esas cosas y haciendo promesas a Satanás.
Ahora tratan de apelar a Dios, pero son tan falsos, que siguen, por si acaso, trabajando con lucifer, para ver quien es el que lo salva. Pero no, no habrá salvación. Dicen los santeros que está Ocana.
Mientras tanto, tienen toda una guerra formada en Venezuela, entre los que se consideran, herederos del poder. Esto parece toda una novela de humor negro; el muerto al hoyo y el vivo al pollo. Mientras más dias pasen, más difícil será que Hugo Chávez retorne, porque las raíces del cáncer se irán extendiendo y cada vez el Presidente estará públicamente impresentable.
Ahora se han sumado, nuevos componentes al dilema, con esto de la firma electrónica del Presidente, nombrando a Elías Jaua como canciller. Pienso que lo que dicen sobre, las conversaciones con Chávez y todo eso, es puro cuento. El Presidente no habla ni dice absolutamente nada, no está en condiciones para eso y todo es mentira, Chávez no está disponible ni por un minuto y además no le importa nada, su dilema personal, es ahora con la muerte.
Esas decisiones las toman ellos mismos, dirigidos por los hermanos Castro y es por eso que van cada quince o veinte minutos, hasta la Habana, que es desde donde se dirige la perraya. No han dado ni una sola prueba de que Chávez sigue vivo y conciente. Cuando Fidel Castro, a raíz de su operación, pudo rebasar la muerte, ellos lo presentaron; tapado hasta el pecho con una sábana, casi esquelético, pero balbuceando algunas palabras.
Porque no lo han podido hacer con Hugo Chávez. Es porque está mucho peor de lo que estaba Fidel en aquellos días, porque ya está muerto o porque su agonía no lo permite. Si es falso eso, porque no lo presentan ahora. Es como único podrían conseguir alguna credibilidad.
Mientras tanto Venezuela, se debate en su dilema y bajo la sombra de los tiranos cubanos. Willy Colón, el conocido trombonista puertorriqueño, enviaba un mensaje optimista a los venezolanos, utilizando una de las redes sociales. Willy twiteaba así; “Dios bendiga a Venezuela, que tiene dos Presidentes, uno maduro y otro podrido”.
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.
Ciudad de la Habana , jueves 17 de Enero de 2013.
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario