sábado, 22 de enero de 2011

Amenaza Seguridad del Estado a opositores por curso de derechos humanos

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 

Foto: Sebastián  Rogelio Brages Borges y Carlos Rafael Jáuregui Blanco

 

Ciudad de la Habana. El miércoles 24 de noviembre de 2010, los opositores Sebastián  Rogelio Brages Borges y Carlos Rafael Jáuregui Blanco denuncian ante la opinión pública que en esta fecha, en horas de la noche fueron interceptados arbitrariamente en el municipio Marianao, por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quienes  los conminaron  a retirarse de inmediato de la zona, indicó Brages Borges.

 

Refieren los afectados que cuando se aproximaban a la sede de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI) en dicho municipio. Ambos  se percataron de la visible presencia del DSE en los perímetros. Al detenerlos les advirtieron que no intentaran ingresar al sitiado inmueble, lo cual sería en vano  les afirmó el opresor. También los afectados fueron amenazados con la Ley de Peligrosidad Social, precisó Jáuregui Blanco.

 

“Los gendarmes con esta operación perseguían sabotear el encuentro educativo acerca de derechos humanos, el mismo se debía realizar el jueves 25”, señaló Brages Borges.

 

“Anteriormente fui golpeado en el rostro por el DSE, precisamente cuando concluyo el mencionado y perseguido seminario el jueves 21 de octubre”, lamentó Brages Borges.

 

Sebastián  Rogelio Brages Borges y Carlos Rafael Jáuregui Blanco son activistas de la FACI, del Movimiento Liberal Cubano (MLC) y de la Comisión de Atención a Presos políticos y Familiares (CAPPF).


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario