sábado, 22 de enero de 2011

Opositores agredidos salvajemente por debatir “Futuro para Cuba”

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

22 de diciembre del 2010

 

En las fotografías se muestra el debate sobre el documento: Futuro para Cuba.
 

 

Foto de los repudiados después del infame incidente en el apartamento de  Sergio Pastor Martínez Carrazana.

 

Ciudad de la Habana. El sábado 18 de diciembre de 2010, ocho activistas pacíficos de la sociedad civil contestataria resultaron agredidos de forma arbitraria, premeditada y violentamente por un grupo de paramilitares cómplices de los intereses esclavistas del régimen en el Municipio Marianao.

 

Los opositores recibieron injustamente golpes, pedradas, empujones y múltiples ofensas vulgares claramente por motivos políticos cuando salieron de una actividad efectuada en  la subsede de la Fundación Elena Mederos de Cuba (FEMC), indicaron los afectados de este penoso incidente.

 

Algunos de los salvajes que se pudieron identificar se nombran: Iván Peña Jiménez, Marta Jiménez Olazabal, Alexis Toledo Jiménez (Ex policía expulsado por corrupción) y Manuel Martí Jiménez (Oficial del Departamento Técnico de Investigación), datos ofrecidos por un familiar y uno de los afectados, José Martí Jiménez (Vicepresidente de la FEMC).

 

Escapamos rápidamente de más daños físicos y psicológicos gracias a Dios. Los embestidos por estos indiscutibles seres al servicio del gobierno optamos por refugiarnos en un camino estrecho y zigzagueado entre las cuarterías insalubres construidas independientes en la desapacible zona.

 

Mientras evadíamos milagrosamente los indiscriminados ataques  escuchamos irrisoria y  audiblemente varias amenazas proferidas altísonas por los violadores, entre una de ellas constó: “que si intentábamos congregarnos nuevamente por dicha -hostil -zona las consecuencias serian aún peores para nosotros”.

 

También infundadamente nos calumniaron como “contrarrevolucionarios y mercenarios a sueldo de los Estados Unidos de América” entre tantas invectivas lacerantes a nuestra dignidad humana.

 

Los violentados en esta fecha fuimos participes de una reunión respetuosa y netamente pacifica, en la cual se discutieron amenamente el equívoco y prohibitivo: Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la contrapropuesta a dichas inviables medidas presentada por Marta Beatriz Roque Cabello nombrado Futuro para Cuba.

 

Los defensores de derechos humanos presentes apoyamos enérgicamente  mediante la rúbrica el documento Futuro para Cuba, al cual calificamos como una necesaria herramienta que conduzca a la nación hacia el camino de la libertad plena que garantice las libertades y los derechos inalienables de todos los nacionales.

 

Igualmente los opositores rechazaron las “medidas” económicas que está presentando o imponiendo el opresor e ilegítimo gobierno. Pensamos que es otra obra concentrada  de destructivas prohibiciones  que no beneficiaran al pueblo en lo absoluto. Es una ampliación de la inexplicable y continua supresión de los derechos humanos a los ciudadanos cubanos, enfatizaron.

 

Las víctimas de este inhumano y usual capitulo se nombran:

 

Jorge Arufe Carbonell de 67 años de edad y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Máximo José García González (MLC y CAPPF)

Ronald Echenique Sánchez (MLC)

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso (FEMC)

Yunier Larena Ibáñez (Movimiento Independiente Opción Alternativa-MIOA)

Pedro Larena Ibáñez (MIOA)

José Martí Jiménez (FEMC) y quien informó.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario