sábado, 22 de enero de 2011

Prohíben a opositor participar en Concilio Cubano

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

16 de noviembre del 2010

 

en la Foto: Eugenio Orlando Ramírez Pedroso

 

 
Ciudad de la Habana. El sábado 6 de noviembre de 2010, en horas de la tarde, el opositor pacifico Eugenio Orlando Ramírez Pedroso informó que fue de modo arbitrario y reiterado víctima de un aparatoso operativo desplegado por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), evidentemente   contra una reunión pacífica de trabajo de Concilio Cubano prevista a desarrollar en el reparto Fontanar.

 

Describió Ramírez Pedroso, que mientras esperaba a algunos activistas de derechos humanos convocados para el evento en una parada de ómnibus fue interceptado por dos agentes del DSE. Los agentes gubernamentales le comunicaron que tenía prohibido el paso a dicha actividad.

 

Continuó Ramírez Pedroso, que en instantes se acercó un lada de color rojo, matricula estatal, del cual se apeó un represor de la policía política secreta. Este personaje le ordenó a  los aprehensores que “nada más levante un dedo se va del aire”. Frase macabra destinada contra mi persona y mi proceder como opositor pacífico al régimen.

 

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso es activista de la Organización No Gubernamental nombrada Fundación Elena Mederos de Cuba.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario