sábado, 22 de enero de 2011

Hasta cuando seguirán oprimiéndome

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

12 de octubre de 2010

 

Ciudad de la Habana. El opositor pacífico Carlos Alexander Borrego Galardy informa a la opinión  pública, que continúa siendo víctima de arbitrarios e impunes acosos policiales por ejercer los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Refiere Borrego Galardy que el pasado miércoles 1ro de septiembre fue interceptado en reiterada ocasión por el patrullero No: 564, Agrupación E, en el municipio Playa.

 

De inmediato los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nombrados Raúl y Oscar le exigieron las documentaciones del auto que conduce y su identidad personal.

 

La operación represiva continuó registrando cada resquicio del vehículo. “Cuando le cuestioné también el por qué me registraban, uno de los vigilantes me respondió que buscaban propaganda subversiva, alegando ellos (PNR), que tenían conocimiento que yo poseía información contrarrevolucionaria”, aduce Borrego Galardy.

 

“En otra oportunidad, en el mes de agosto, fui obstruido injustamente por el mismo patrullero y los mismos agentes, quienes practicaron el mismo método narrado, pero esta vez me condujeron hasta una Estación Policial, y además  me decomisaron varios Artículos de literatura libre de censura”, explicó.

 

“Estoy agobiado por la férrea persecución por parte de las autoridades, incluido la policía política hacia mi persona, por manifestarme llana y firmemente en desacuerdo con el sistema impuesto a los cubanos; hasta cuando seguirán oprimiéndome”, concluyó.

 

Carlos Alexander Borrego Galardy es activista del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y del Partido Cuba Independiente y Democrática.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario