sábado, 22 de enero de 2011

La Seguridad del Estado arrestó a José Martí Jiménez

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

21 de diciembre de 2010

 

Foto: José Martí Jiménez

 

Ciudad de la Habana. A las 6 de la mañana de lunes 20 de diciembre de 2010, el Vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba, José Martí Jiménez, fue detenido reiterada y arbitrariamente en donde reside en el Municipio Marianao por tres agentes de la Seguridad del Estado. En el acto fue conducido bajo coacción hasta la Estación Policial ubicada en Marianao donde permaneció recluido alrededor de cuatro horas.

 

Describe Martí Jiménez que los opresores le mostraron una citación oficial para él, la cual no se la entregaron porque se negaría a firmarla, según plantearon los aprehensores.

 

Refirió escuetamente el líder opositor, que en dicho cuartel fue interrogado injustamente por cuatro agentes de la Seguridad del Estado. Uno de los represores le advirtió que tenían suficientes elementos sobre su activismo en la  contrarrevolución en su contra para procesarlo judicialmente cuando les diera la gana.

 

Igualmente le exigieron  impúdicamente que tenía que dimitir de la oposición o de lo contrario le aplicarían medidas más severas contra su persona, agregó.

 

En el abusivo encuentro, los opresores también se manifestaron que sabían acerca del acto de repudio y los golpes que sufrieron el sábado 18 los opositores: Yunier Larena Ibáñez, Jorge Arufe Carbonell, Máximo José García González, Eugenio Orlando Ramírez Pedroso, Ronald Echenique Sánchez, Pedro Larena Ibáñez, quien suscribe y el  afectado. Según las autoridades se habían informado por la Radio Martí, precisó.

 

“Continuaré ejerciendo y defendiendo las libertades y derechos humanos a pesar de todas las maléficas amenazas que recibo con frecuencia por la policía política secreta. No mellaran en lo absoluto mis convicciones y principios libertarios. Seguiré aportando pacíficamente mis ideas por la construcción de una bella Cuba libre” concluyó.

 

El opositor fue liberado a las 10 de la mañana de esta fecha.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario