sábado, 22 de enero de 2011

Impiden participar en una misa a opositor

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

29 de octubre del 2010

 

En la foto: Máximo José García González

 

 
Ciudad de la Habana. El jueves 21 de octubre de 2010 en horas de la mañana, alrededor de seis agentes de la policía política secreta se personaron arbitrariamente en el inmueble donde reside el activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Máximo José García González, ubicado en el municipio Marianao, para prohibirle verbalmente al opositor asistir este día a la misa de la Iglesia San Francisco Javier, contigua a su residencia según declaró el afectado.

 

Afirmó García González, que al salir de su casa, inmediatamente fue embestido por los represores. Uno de ellos le notificó que tenía prohibido participar en la misa en dicha parroquia.  Advirtiéndole que si salía de su hogar no entraría más. Además el policía le comunicó que las autoridades no permitirán la celebración de la ceremonia.

 

“Algunos opositores, a sabiendas del operar injusto de los poderíos, intentan congregarse cada jueves en la citada feligresía con el religioso propósito de celebrar un servicio creyente por el mártir Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras una prolongada huelga de hambre”, informó  García González.

 

“En el transcurso de tiempo que permanecí retenido injustamente en mi casa, como testigo observé el amplio y cuantioso despliegue de las autoridades en la zona y, algunas detenciones ejecutadas por los represores. Logre ver como arrestaron a Evelio Francisco González Coello (también activista de la CAPPF), de igual modo la implacable y violenta batida contra opositores y defensores de derechos humanos que se disponían a ingresar en el recinto”, concluyó el opositor
Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario