sábado, 22 de enero de 2011

La policía secreta acosa a opositor

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

16 de noviembre del 2010

 

en la foto: Yunier Larena Ibáñez

 

 
Ciudad de la Habana. El opositor pacifico Yunier Larena Ibáñez denuncia ante la opinión pública sobre el arbitrario y severo acoso a que es sometido por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

 

Refiere Larena Ibáñez, que también el lunes 8 del mes en curso fue obstaculizado por un represor del DSE, quien se hace nombrar ¨Camilo¨. El mismo que lo ha reprimido con anterioridad.

 

“Mientras caminando me acercaba donde resido en Marianao, fui perseguido a prisa desesperada por dicho represor .Sin detener mi paso natural, este  personaje gubernamental intentó incisivamente estrecharme la mano al parecer para entablar un indeseado ‘dialogo’ conmigo, a lo cual obviamente me rehusé” relató el opositor.

 

“Le comunique dé inmediato que si ‘deseaba’ hablar conmigo tendría que ser citado oficialmente, de lo contrario nada tenía que conversar él. No obstante el agente secreto obvió lo que le afirmé y me profirió varios asuntos  de interés para el órgano maquiavélico que representa”, añadió Larena Ibáñez.

 

“Entre su jerigonza engañosa, este personaje  me aconsejó que me apartara de las filas de la oposición o si no me traería muchos problemas. Igual y Nuevamente me espetó que me acordara que tenía una menor a quien mantener”, precisó  Larena Ibáñez.

 

“El Gobierno, al igual que mis hermanos de la lucha no violenta por la libertad y la democracia verdadera, me viola injusta y constantemente los derechos y libertades fundamentales, precisamente por estar organizado conscientemente en la indestructible e imparable oposición cubana”, concluyó.

 

Yunier Larena Ibáñez es Delegado del Municipio Marianao del Movimiento Independiente Opción Alternativa y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario