sábado, 22 de enero de 2011

Patriótico accionar del Movimiento Independiente Opción Alternati

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

Fotos de Ramón Alejandro Muñoz González, Yunier Larena Ibáñez y Eugenio Orlando Ramírez Pedroso

 

22 de diciembre del 2010

 

Instantáneas de las tres actividades del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) 
 
Cámara de vigilancia de la Seguridad del Estado. Algunos represores en las periferias de la sede del MIOA

 

Matanzas. Desde el amanecer del miércoles 8 hasta el anochecer  del viernes 10 (Día Internacional de los Derechos Humanos), la sede Nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) permaneció sitiada arbitrariamente por represores de la Seguridad del Estado y por las violentas bandas de paramilitares  de la Brigadas de Respuesta Rápida, informó uno de los afectados, Yunier Larena Ibáñez (Delegado del MIOA).

 

Precisó Larena, que a pesar de estar evidentemente acosado por las autoridades por más de 72 horas el MIOA cumplimentó con veraz carácter democrático y diafanidad las actividades organizadas y previstas a efectuarse los días señalados por la liberación de todos los presos políticos sin ostracismo, por la democratización y liberación del compelido pueblo Cubano.

 

Aunque hubo notable ausencia  involuntaria de opositores a los eventos producto del premeditado y demoledor cerco  gubernamental, subrayó.

 

Afirmó Larena que en horas de la madrugada del jueves 9 la Seguridad del Estado instaló una cámara de vigilancia en un tendido eléctrico a escasos metros de la hostigada sede contestataria. Igualmente el día 10 acordonó ambas esquinas ciertamente para impedir hasta incluso el paso de transeúntes y de ciudadanos curiosos. En dichos cordones colgaron un falso e inexplicable cartel que dictaba: Plan de la Calle.

 

Relató Larena a modo informativo que el miércoles 8 se realizó la espiritual, instructiva  y participativa vigilia como es habitual e histórico cada miércoles desde hace varios años.

 

Foto de la vigilia de cada miércoles por el MIOA

 

El jueves 9 la sede del MIOA fue visitada por Marta Beatriz Roque Cabello, Arnaldo Ramos Lauzurique (ambos del Grupo de los 75, excarcelados con licencia extrapenal) y  Vladimiro Roca Antúnez, agregó.

 

En la reunión de análisis, la líder opositora presentó un inicial proyecto de 20 puntos denominado: Futuro para Cuba, el cual consideró como contrapropuesta al Proyecto de  Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

 

Foto de la  reunión de presentación y rubrica del proyecto Futuro para Cuba.

 

En la cita, se debatieron entre los asistentes responsables, minucioso y profundamente ambos documentos. Los opositores completamente convergieron en que la variante Futuro para Cuba, el cual fue rubricado  por los oponentes, quienes aceptaron que de emplearlas con eficacia, si pudiera  beneficiar al pueblo. Además  significaría  un inicio al camino a la libertad y la democracia del país.

 

En cambio, los opositores criticaron rigurosamente las “medidas” que el gobierno está proponiendo o

-imponiendo- acerca de un nuevo modelo económico– según el régimen. Las cuales no resolverán ningún problema real a la población. Todo lo contrario, plagado de absurdas prohibiciones empeorarían aun más  la dificilísima y triste situación del Cubano de a pie, y en ningún aspecto garantizan las libertades y derechos fundamentales.

 
Fotos del Día Internacional de Derechos Humanos en la sede del MIOA

 

El día 10, la sede del MIOA fue escenario de una sentida y modesta conmemoración por el 62 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Juan Francisco Sigler Amaya y Oscar Sánchez Mada ofrecieron una valiosa y educativa locución acerca de los derechos y libertades esenciales. Durante el emotivo festejo algunos de los colaboradores ofrecieron varios dolorosos  testimonios sobre inhumanas flagrantes e impunes violaciones de derechos humanos delinquidas por el régimen.

 

En la conclusión del acontecimiento, desde la azotea de la sede, los opositores lanzaron al aire globos (preservativos) en los cuales escribieron legible y claramente ¡Vivan los derechos humanos! También soltaron una paloma como símbolo de la libertad de los hermanos cautivos por motivos políticos y por la libertad de Cuba.

 

Las tres actividades aludidas escuetamente comenzaron con las notas del Himno Nacional. Asimismo siempre estuvo presente la Palabra de Dios. Las mismas concluyeron con el lema característico del MIOA, concluyó Larena.

 

Apoyaron las actividades del MIOA las organizaciones opositoras: Fundación Elena Mederos de Cuba y la Fundación Afro Cubana Independiente.

 

Asistieron a las mencionadas actividades del MIOA:

 

Juan Francisco Sigler Amaya

Oscar Sánchez Mada

José Antonio Pérez Morel

Gulliver Sigler González

Caridad González González

Ulises Sigler González

Lázaro Sigler González

Alberto Sigler Estrada

Nieves Portilla Armas

Jesús Galván Fernández

Vanesa Rodríguez Domínguez

José Hernández López

Dagoberto Santana Marichal

Edilia Moreno Fernández

Beatriz Gómez García

Edenia Mayea Cruz

Ariel Pereira Boza

Edelbis Grandas Pérez

Ramón Alejandro Muñoz González

Yunier Larena Ibáñez

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario