sábado, 22 de enero de 2011

Multan excesivo e injustamente a líder opositor

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

29 de octubre del 2010

 

En la foto: José Martí Jiménez y la cuantiosa multa que le aplicaron indebidamente las autoridades.

 

El Vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba, José Martí Jiménez, denuncia ante la opinión pública mundial que el lunes 18 de octubre, luego se ser citado oficialmente con previo aviso, asistió al Ministerio de la Agricultura, en el municipio Marianao donde fue “entrevistado” aparentemente por dos Funcionarios de la Agricultura, los cuales le imputaron una arbitraria y astronómica multa, mediante la disposición legal No: 203 Artículo 1 inciso F (DJ 067061) informó el atormentado.

 

Refiere Martí Jiménez que según las Autoridades de la Agricultura se le aplicaba dicha multa por construir una vivienda ilegal en el terreno que se le otorgó en calidad de Usufructo hace 20 años sitos en 58C Finca Santa Catalina en el municipio Marianao.

 

Igualmente por mantener morando en la acosada vivienda a su hermana María del Rosario Martí Jiménez quien está registrada por el Registro Civil de Marianao en dicha dirección, y  lleva habitándola alrededor de 14 años.

 

Relata Martí Jiménez, que durante la cita oficial, en primer lugar se le informó nuevamente que tenía que demoler la vivienda o de lo contrario le quitarían automáticamente la finca y se la otorgarían a otro ciudadano.

 
En las fotos aparecen: José Martí Jiménez y María del Rosario Martí Jiménez en la finca y la que las autoridades pretenden arbitrariamente demoler. 
 

“Les respondí serenado y reiteradamente  que no demolería el inmueble que tanto sacrificio nos costó edificar. También les afirmé que bajo ningún concepto echaría a mi hermana para la calle, debido a que son propuestas injustas e inhumanas emitidas por dicha institución.  De modo sencillo y cruel”, continúa   Martí Jiménez, “me pidieron mi identificación personal para imponerme la multa equivalente a 1000 pesos Moneda Nacional.  Debo señalar que los empleados reconocieron que la tierra se está aprovechando con diferentes sembrados.  También debo resaltar que durante el mes de septiembre, en varias ocasiones  diversos y supuestos inspectores de la agricultura me acosaron directamente en la finca, igualmente amenazándonos  con los mismos inconvenientes proferidos por dicho ministerio, método cruel que finalmente cumplieron”.

 

“Mi hermana y yo durante todos estos años nos ocupamos de forma incansable y con amor de la tierra .Es inadmisible que luego de todo el tiempo que la moramos, vengan ahora sujetos gubernamentales con el diabólico objetivo mencionado. Las constantes amenazas que lastimosamente hemos tenido que afrontar. Ahora he sido sancionado y con la amenaza latente de que me van a quitar mi tierra tras un inminente y violatorio desalojo, el cual nos anuncian seguidamente. Tampoco poseo el efectivo exigido maliciosamente por el citado Ministerio.  Esa actitud del Estado la percibo como una venganza por mi proceder pacifico dentro de la sociedad civil contestataria”.

 

“En realidad no logro comprender el por qué de tanta maldad contra mi hermana y persona. En mi caso enfatizo que soy opositor al Gobierno. Pero somos personas decentes y laboriosas. También gozamos del reconocimiento y respeto de nuestros vecinos, evidentemente por nuestra impecable conducta cívica.

Aprovecho esta brecha anti censura oportuna para acudir a los Gobiernos democráticos, a las instituciones religiosas, a la ONU, a todas las organizaciones de derechos humanos, en fin a todos los ciudadanos humanistas para que junto al enérgico clamor de justicia que demandamos los afectados  le pidan al régimen de Cuba el cese de las hostilidades contra mi familia y persona. Asimismo que  quede sin efecto la enorme e injusta multa, la cual es impagable”, concluyó Martí Jiménez.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario