sábado, 22 de enero de 2011

Seguridad del Estado reprime vigilia opositora

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 

Fotos: Evelio Francisco González Coello, Julio Cesar Gálvez Del Llano y Julio Cesar Peña Laballe.

 

El miércoles 24 de noviembre de 2010, los opositores pacíficos Julio Cesar Gálvez Del Llano, Julio Cesar Peña Laballe y Evelio Francisco González Coello informaron que en horas de la tarde de esta fecha, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) los detuvieron injustamente en las  cercanías de La Casa del Preso Político. La misma estaba sitiada por fuerzas represivas del régimen.

Describen los afectados, que al aproximarse a la mencionada vivienda, donde se desarrollaría una vigilia pacífica, fueron obstaculizados por agentes desplegados en gran medida por todas las vías de acceso  al inmueble, precisamente para arruinar la celebración del evento opositor.

 

Al instante, uno de los “cazadores” los identificó como activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF). Acto seguido les preguntaron que para donde iban. Los opositores respondieron que se dirigían para La Casa del Preso Político. “Hoy no hay actividad”, les advirtió uno de los aprehensores, recordaron los aquejados. Plantearon asimismo, que las autoridades les exigieron las identificaciones personales, afirmaron cada una de  las víctimas. Apuntaron los datos personales de cada uno en la agenda policial o lista negra.

 

Foto tomada de la vigilia efectuada el pasado miércoles 17 en LA Casa del Preso Político.

 

Uno de los represores les  espetó a los defensores de derechos y las libertades: “no vamos a permitir ningún tipo de actividad aquí, así que váyanse ya”, claramente obligándonos a retirarnos, aseguró Gálvez Del Llano.

 

Gálvez Del Llano, Peña Laballe y González Coello son activistas de la CAPPF. En el caso de Coello es también activista del Movimiento Libertad Sin Miedo.

 

Los miércoles de cada semana está planificado la realización de una vigilia por: La libertad de todos los presos políticos sin destierro, y el apoyo a la campaña lanzada por el Frente Nacional de Resistencia  Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

En rodeada Casa del Preso Político reside la opositora Sara Marta Fonseca Quevedo (activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov), ubicada en calle 275 No: 16024 entre 60 y Final, Boyeros.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario