sábado, 22 de enero de 2011

Seguridad del Estado detiene a matrimonio rehén

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

22 de diciembre de 2010

 

Foto: Amparo Jova Hart y Joaquín Sarduy Gómez

 

 
Ciudad de la Habana. El domingo 19 de diciembre de 2010, el matrimonio opositor  formado por Amparo Jova Hart y Joaquín Sarduy Gómez, alrededor de las 15 horas  fue arbitrariamente aprehendido alrededor de cinco horas en la Estación Policial del Reparto Capitalino Capri.

 

Alegó la pareja que cuando estaban justo al ingresar a la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), sito en el Municipio Lawton, fueron embestidos por tres Agentes de la Seguridad del Estado.

 

Dichos represores se identificaron y les exigieron las identidades personales. Seguidamente, los gendarmes se comunicaron radialmente con el control de mando policial. Al recibir la clave policial sobre ambos de positivo, uno de los uniformados cacheó en público a Sarduy Gómez.

 

Sin perder un segundo para el mal, el transgresor roñosa y sin motivos le colocó dolorosamente un par de esposas a Sarduy Gómez, agregó el dolido.

 

Desconsideradamente los dos fuimos introducidos de manera involuntaria en la patrulla # 098 delante de los incautos transeúntes, como si fuésemos terroristas o delincuentes, coincidieron.

 

La citada patrulla nos trasladó hasta la mencionada ergástula. Sentimos que casi nos eternizamos encerrados en un rincón de dicha instalación de sufrimiento. Sarduy Gómez fue objeto de un irrazonable interrogatorio perpetrado por el tal Agente Abel, indicó el afectado.

 

Continuó Sarduy Gómez relatando que el embrollo del personaje gubernamental se centró en el lenguaje cotidiano y embustero del maligno cuerpo demoledor que encarnan.

 

Durante la amarga diatriba, el represor aseguró que la CAPPF es una organización contrarrevolucionaria ¿Cuánta desfachatez tendremos los cubanos decentes y sinceros que soportar?, se preguntó  Sarduy Gómez.

 

“La inútil e improductiva algarabía hacia nosotros del enviado del régimen se embaucó  en otras dimensiones conocidas por quienes ejercen los derechos humanos en sociedades totalitarias, para ellos el dolor en bien, sumamente bien conocido”, expresó Sarduy Gómez.

 

“Las casi eternas horas que nos obligaron a permanecer acorralados en la citada y tenebrosa cárcel se detuvieron sobre las 21 horas. Lapso de la fecha que afortunadamente nuestros captores nos liberaron de la cárcel que nos persigue y afecta psicológicamente”, se quejó Jova Hart.

 

“Debemos reconocer que en la pavorosa fecha para el gobierno, nosotros simplemente nos dispusimos a asistir a otra actividad totalmente inofensiva en la sede de la organización que estamos afiliados”, concluyó Jova Hart.

 

Amparo Jova Hart y Joaquín Sarduy Gómez fueron  acogidos por el programa universal de refugiados políticos por el Gobierno estadounidense en el mes de Mayo de 2009.Pero el Gobierno Cubano le ha negado injustamente el derecho de emigrar libremente a Sarduy Gómez.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario