sábado, 22 de enero de 2011

Las autoridades prohiben reunirse libremente a opoitores

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

4 de noviembre del 2010

 

 

En las Fotos de izquierda: Jorge Arufe Carbonell, Yunier Larena Ibañez,José  Martí  Jiménez y Ramón Alejandro Muñoz González

 

El Jueves 28 de octubre de 2010, los opositores pacíficosYunier Larena Ibañez, José Martí  Jiménez y Jorge Arufe Carbonell, denuncian ante la opinión pública de que este día en horas de la tarde fueron arbitrariamente arremetidos por un oficial de la Seguridad del Estado (DSE)  Vladimir Valodya  durante un amplio operativo efectuado por el DSE y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el Municipio Marianao, según alegron las victimas.

 

Arufe Carbonell, Martí  Jiménez y Larena Ibañez afirman que en el instante que se acercaban al domicilio de Ramón Alejandro Muñoz González (Vicepresidente de La Fundación Afrocubana Independiente) precisamente en avenida 47 esquina 118, se abalanzó hacia ellos el agente aludido quien les exigió las respectivas identificaciones personales.  Además les espetó a los opositores que tenían que abandonar en el acto el área producto que había un operativo policial en la zona y a su vez les ordenó déspotamente que tenían que retirarse del lugar inmediatamente.

 

Martí Jiménez reseña que en su caso uno de los represores que lo invadió,vestido de civil, le mostró artimañozamente un carné de la Brigada Especial.

 

Nosotros intentabamos participar en una actividad contestaria al regimen que se desarrollaba en donde reside el promotor de la misma Muñoz González, sito en Avenida 47 #11638 entre 116 y 118, Marianao, aseguran los perjudicados.

 

Consecuentemente la policía política del Gobierno nos impide asociarnos libre y pasivamente. En otras ocasiones nos encarcelan en calabozos por ejercer los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aducen los afectados.

 

José Martí Jiménez es vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba. Jorge Arufe Carbonell es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano. Yunier Larena Ibañez es activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa. Todas las organizaciones citadas son declaradas como ilegales por el Estado.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario