sábado, 22 de enero de 2011

Interrogado opositor pacífico por seis minutos

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 

Foto: Yunier Larena Ibáñez. Citatorio Oficial .Algunos de los opositores que asistieron al cuartel en calidad de apoyo a Larena Ibáñez.

 

El  martes 23 de noviembre de 2010, el activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) Yunier Larena Ibáñez, denuncia ante la comunidad internacional que arbitrariamente compareció ante un oficial del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en la Estación Policial del Municipio Marianao, donde fue objeto de un breve interrogatorio.

 

“Esencialmente el represor me ‘recomendó’ que no participara en las actividades programadas por la  Fundación Afro Cubana Independiente (FACI),específicamente en la sede de la organización donde reside el matrimonio opositor formado por Ramón Alejandro Muñoz González y Sonia Garro Alfonso, Vicepresidente y Secretaria Organizadora de la FACI respectivamente” relató Larena Ibáñez.

 

“Le aseveré al gendarme que continuaré apoyando las actividades pacíficas que organiza la FACI. Entonces el lóbrego personaje me advirtió amenazantemente que ellos (DSE) sabían que hacer conmigo. No obstante me ‘recordó’ que soy una persona joven y que soy padre de una menor que debo mantener. Igualmente que podía dedicarme a otra actividad que no sea incompatible al régimen” agregó el afectado.

 

“El lunes 22, en horas de la tarde fui perseguido insistentemente en la calle por el represor Ernesto.  Después se personó en donde resido para entregarme un citatorio oficial en el que el DSE me citaba con el objetivo de una ‘entrevista’ a las 10 de la mañana sin especificar el cuartel policial”, añadió.

 

“Soy un ciudadano oponente al sistema totalitario impuesto. Estoy organizado en grupos pacíficos contestatarios que promueven una Cuba libre, incluyente  y democrática. Claramente donde se cumplan y respeten los derechos humanos en su magnitud”, concluyó.

 

Los opositores pacíficos Ramón Alejandro Muñoz González, Sonia Garro Alfonso, Mercedes Fresneda Castillo (miembros de la FACI), Miguel Amado Reyes Fonseca, Jorge Arufe Carbonell y Máximo José García González (activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF), y (los dos últimos también del Movimiento Liberal Cubano), se personaron en la Unidad Policial preocupados por algún daño que las autoridades le pudieran causar a la víctima del interrogatorio.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario