sábado, 22 de enero de 2011

Organizaciones repulsan represión

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010
 
 

Ciudad de la Habana. El 23 de noviembre de 2010, Opositores de diferentes organizaciones de la indoblegable sociedad civil, se congregaron en la Delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Playa, con el noble propósito de condenar terminantemente la perseverante y delinquida represión gubernamental perpetrada contra organizaciones contestatarias, las cuales ejercen los derechos y libertades garantizadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.  A pesar de las hostilidades totalitarias que afrontan diariamente, en una ofensiva pacífica y netamente de ideas, indicó Yunier Larena Ibáñez.

 

El hecho condenable por parte de los opositores se basó en las reiteradas represalias ejecutadas contra la mencionada Delegación del CID.  El pasado lunes 22 desde horas de la madrugada el inmueble donde reside el matrimonio opositor integrado por Sergio García Argentel y Leydi Coca Quesada (Delegado y Vice delegada del CID respectivamente) estuvo cercado por agentes de la policía política secreta, según precisó García Argentel.

 

Prosigue García Argentel, que el demoledor objetivo de los agentes gubernamentales  fue materializar la  obstrucción de la actividad programada por el CID para la citada fecha. Las autoridades no permitieron nuevamente el ingreso de la población oponente a dicha delegación, para sabotear el evento y amenazar  a todo el  nacional que apoye al CID, concluyó.

 

Los opositores que lograron participar en la actividad condenatoria  a las prácticas represivas y liberticidas del régimen celebrada el martes 23, estuvieron anteriormente en la Estación Policial localizada en Marianao, precisamente apoyando a Larena Ibáñez, quien fue sujeto de un arbitrario interrogatorio por la Seguridad del Estado, informó Máximo José García González, activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares  (CAPPF).

 

Las organizaciones protagonistas fueron: Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Movimiento Liberal Cubano (MLC), Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares  (CAPPF), Fundación Afro Cubana Independiente (FACI) y el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA).

 

Las representaron: Sonia Garro Alfonso, Mercedes Fresneda Castillo, Ramón Alejandro Muñoz González (los tres de la FACI) Leydi Coca quesada, Sergio García Argentel (ambos del CID), Jorge Arufe Carbonell (MLC, CAPPF), Máximo José García González (MLC, CAPPF), Miguel Amado Reyes Fonseca (CAPPF) y  el interrogado Yunier Larena Ibáñez (MIOA, FACI, CAPPF).


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario