sábado, 22 de enero de 2011

Prohíben infructuosamente a opositor entrar a la sede de la FACI

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 

Ciudad de la Habana. El activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), Yunier Larena Ibáñez, informó que el jueves 18 de noviembre, alrededor de las 11 de la mañana fue arbitrariamente interceptado por tres agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en el municipio Marianao.

 

Los represores se encontraban agazapados en las periferias de la sede de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI) con el violatorio propósito de reprimir el seminario de derechos humanos que se deben impartir como cada jueves en dicha institución.

 

“Me disponía a participar en los encuentros de los derechos y libertades imprescindibles. Pero a solo metros de la sitiada sede los aprehensores me manifestaron indebidamente que tenía prohibido el acceso al -educativo -inmueble. Asimismo me mandaron a que me retirara en el acto de la zona”, precisó Larena Ibáñez.

 

“Sin dudarlo, le afirmé que mi intención era ingresar en el acosado domicilio, y conociendo por amarga experiencia propia su proceder represivo, le alerté que entonces  trajeran una patrulla para que actuaran como es corriente en el país, que me detuvieran. Inmediatamente me rodearon otros opresores participantes en el numeroso operativo policial .Hice caso omiso a las patrañas de la policía política secreta y  me dirigí finalmente  a la sede de la FACI, sin lamentables incidentes”, concluyó. 

 

La sede de la FACI está ubicada en Avenida 47 # 11638 entre 116 y 118. 


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario