sábado, 22 de enero de 2011

Paseo romántico de un matrimonio fue ultrajado por la policía

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 

 
Cienfuegos. El opositor pacífico Pedro Larena Ibáñez, informó que durante las “festividades” del mes de noviembre del corriente en el Municipio Aguada de Pasajeros, fue víctima de otra arbitraria y salvaje detención por más de doce horas en una Estación Policial en condiciones completamente inhumanas. Igualmente  las autoridades le impusieron una abusiva multa por el  supuesto delito de “Desorden Público”.

 

Refiere  Larena, que al ser detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la noche dominical del 21 ,uno de los uniformados, además de infundadamente provocarlo, proferirle insultos y amenazas, le proyectó un potente golpe en el rostro, el cual le causó momentáneo  desconcierto. Rápidamente se incrementó la cifra de uniformados a su alrededor.

 

Añadió Larena, que los policías exacerbados lo agredieron en masa, lo inmovilizaron y mediante el uso de la fuerza lo encarcelaron  en la Unidad de la PNR, enclavada en el mencionado municipio.

 

Acentuó Larena que los carceleros injustificados, intencionales  y cruelmente lo dejaron desprovistos de sus prendas de vestir en una tenebrosa celda, a excepción de su ropa interior hasta la tarde del día siguiente. La cual fue insuficiente para cobijarlo de la disminuida temperatura.

 

“No les bastó a los celadores todo el daño directo que me causaron. Antes de ‘liberarme’ en horas de la tarde del lunes 22, las autoridades me impusieron una injusta multa de 150 pesos” lamentó Larena.

 

“El día que escogimos mi esposa y yo para comer en alguna ‘modesta’ cafetería asequible a nuestra escasa economía. Tristemente subsistí plantado en una ergástula. Nuestro paseo marital  fue impune y violentamente truncado por quienes deben proteger y servir a la ciudadanía”, finalizó.

 

Pedro Larena Ibáñez es  Delegado en la Provincia Cienfuegos de la organización opositora denominada Movimiento Independiente Opción Alternativa.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario