sábado, 22 de enero de 2011

José Martí fue nuevamente interrogado

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 
 Ciudad de la Habana. El domingo 4 de noviembre de 2010, el vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba, José Martí Jiménez, denuncia ante la opinión pública que en esta fecha fue objeto de un arbitrario interrogatorio perpetrado por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en la Estación Policial del Municipio Marianao.

 

Refiere Martí Jiménez, que el represor inició la retorica afirmándole que tenían conocimiento de su vinculación con la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI), específicamente con las actividades que se desarrollan en el domicilio donde reside el matrimonio opositor integrado por Sonia Garros Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González (Secretaria Organizadora  y vicepresidente de la FACI).

 

Aduce Martí Jiménez que el represor “Camilo” sentenció con vehemencia que el Gobierno no permitirá el desarrollo de las actividades “contrarrevolucionarias” que se están realizando en el citado hogar y mucho menos que tomen las calles. Tildando esos  derechos como “provocaciones”.

 

“Entonces el opresor me propuso que me comprometiera a no acudir ni apoyar las actividades del la FACI, ‘aconsejándome’ que esas personas me ocasionarían problemas”, señaló Martí Jiménez.

 

“Debo subrayar, que el agente me recordó que yo era el único sostén de mi pequeña familia. Asimismo  me manifestó que él había observado con el amor que yo abrazo a mis dos hijos y mi esposa. Sería muy duro que me demorara un tiempo sin verlos, agregó dañinamente dicho personaje gubernamental”, afirmó Martí Jiménez.

 

“Aproveché la ocasión para emitirle mi protesta por la lesión que me ocasionó en la mano derecha el DSE durante el primitivo operativo policial el jueves 11” agregó Martí Jiménez. “A pesar de escuchar todos los macabros mensajes que me profirieron, no me amilané. Le aseveré  que continuaré organizado en la sociedad civil contestataria .Continuaré defendiendo los derechos humanos y proseguiré trabajando en pos de una Cuba Libre, democrática y prospera” enfatizó el dirigente.

 

“Después entró a local de interrogatorios otro represor quien le informó a su colega que con él ni con Yunier Larena Ibáñez se hablará más. Expresando que ambos opositores están tomando la misma postura”, concluyó  Martí Jiménez.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario