sábado, 22 de enero de 2011

Opositores pacíficos detenidos arbitrariamente

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

11 de enero de 2010

 

Foto: Eugenio Orlando Ramírez Pedroso

 

Ciudad de la Habana. El sábado 8 de enero de 2011, en horas de la mañana fueron detenidos arbitrariamente por agentes del Departamento de Seguridad del Estado los opositores pacíficos Luz María Piloto Romero y Eugenio Orlando Ramírez Pedroso en el municipio Regla y conducidos hasta la Estación Policial de Aguilera en el Municipio 10 de Octubre donde permanecieron aherrojados trece horas aproximados, según informó uno de los apresados (Ramírez Pedroso).

 

Describió Ramírez Pedroso que el hecho acaeció cuando varios opositores se dirigían hasta la Iglesia de la Virgen de Regla para participar en una actividad religiosa. Pero desafortunadamente fueron interceptados a escasos metros del santuario por los vigilantes agentes del DSE desplazados en los derredores, quienes les manifestaron que no permitirán ningún tipo de actividad, conminándolos a retirarse de inmediato de la zona.

 

Los afectados se marcharon pacíficamente hasta la parada del ómnibus más cercana. Mientras esperaban un ómnibus, se acercó una patrulla con cinco agentes en su interior, tres del DSE y dos uniformados. Se apearon dos del DSE informándoles en el acto a Piloto Romero y a Ramírez Pedroso que ambos estaban detenidos. Los afectados fueron cacheados y trasladados hasta la  mencionada ergástula, precisó Ramírez Pedroso.

 

En el cuartel policial, ambos opositores se declararon plantados en repulsa los indiscriminados apresamientos. Fueron liberados a las 23 horas del propio día, señaló.

 

Los opositores pretendían orar en la sitiada institución religiosa por los presos políticos y sus familiares, por la libertad y la democracia en Cuba, concluyó.

 

Luz María Piloto Romero es Directora del Partido Republicano de Cuba y Eugenio Orlando Ramírez Pedroso activista de la Fundación Elena Mederos de Cuba.  Casualmente, cuando las autoridades nos liberaron a Yunier Larena Ibáñez y a quien suscribe de dicha cárcel, pudimos observar las mencionadas detenciones.



Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario