sábado, 22 de enero de 2011

Familia cubana arrestada y vejada por las autoridades

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

4 de noviembre del 2010

 

El opositor pacífico Alcibiades Guerra Marín denuncia que el lunes 25 de octubre de 2010, en horas de la mañana, fue sujeto de otra detención arbitraria conjuntamente con su esposa e hijos (dos menores de tres años) en el la Catedral Cubana, ubicad en el Municipio Habana Vieja, pleno corazón capitalino.  Los arrestos fueron perpetrados supestamente por agentes de la Polícia Nacional Revolucionria (PNR), quienes drásticamente los encarcelaron brevemente en la Estacion Policial del área,indicó Guerra Marín.

 

Describió Guerra Marín, que “el día que escogimos mi esposa Melkis Faure Echeverría y yo simplemente para comprarles algunos libros infantiles a los niños. Pero resultamos todos injustamente  aprehendidos. Sin el mínimo de respeto a los derechos y libertades de los infantes y los de  sus padres”.

 Claró que estás despiadadas práticas policiales no lo sorprenden. Son muy comunes en la Cuba Comunista.

 

Añadió el opositor que su señora e hijos permanecieron inexplicable y dañinamente encarcelados en dicho cuartel dos horas aproximado, porque según los uniformados, se negó a firmar un Acta de Advertencia. Ella me confesó que al igual que ella, percibió el pánico en los rostros y conducta de los menores. Las lagrimas derramdas por los infantes corroboraron su queja.

 

“Este penoso y usual incidente comenzó cuando caminabamos neutralmente por la Catedral. Sin embargo fuimos impelidos por un uniformado, quien nos ordenó nuestras identidades personales. Cuyos datos el vigilante investigó con la jefatura por el Walkie Talkie. Escuché cuando le informaron al aprehensor decirle, es una lástima que transitara con los niños en ese momento” agregó Guerra Marín.

 

“En el caso de mi mujer”, continua Guerra Marín, “el mando le comunicó al guardia que ella permanecía ilegl en l capital, así también que estaba advertida por la PNR. Nos introdujeron en la patrulla #504. Cuando nos condujeron hasta la cárcel citada. Infundadamente el uniformado matrícula #15176 registró en los conduces policiales que nos aplicaron que estabamos acediando al turismo”.


Imprimir Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario